viernes, mayo 29, 2009

EL CAPITALISMO. ¿ES UN MAL ENTENDIDO?

El capitalismo. ¿Es un mal Entendido?
HECTOR MUÑOZ GARRIDO
CARACAS VENEZUELA

El escritor Neoliberal peruano, Mario Vargas Llosa, se encuentra en nuestro país a propósito de un foro de discusión y de corte neoliberal, a la entrada en nuestro aeropuerto expreso las siguientes reflexión, “considero que los pueblos de Sur America han mal interpretado al neoliberalismo, no lo entienden su filosofía”, ayer en el foro expreso lo siguiente, “el camino del progreso no es el camino del socialismo”.

Entonces me pregunto yo, ¿acaso el hecho tangible existente en todo el mundo producto de la crisis sistémica mundial, por vincular al ser humano y la perdida progresiva de sus valores, a la madre tierra, al sector energético, así como al sector económico y financiero, es un mal entendido?.

¿Es un mal entendido que exista en estos momentos 963 millones de seres humanos, muriéndose de hambre?

¿Es un mal entendido que cada 6 segundos un niño muera por inanición?

¿Es un mal entendido la teoría de Malthus?

¿Es un mal entendido que cada día, 5 millones de trabajadoras y trabajadores a nivel mundial se sumen a la lista de desempleados?

¿Es un mal entendido que surjan cordones de miseria, exclusión, mientras un determinado grupo posee grandes cantidades de dinero y no sepan que hacer con el?

¿Es un mal entendido qué, el destino de los seres humanos dependa de la suerte con que vengan a este mundo?

¿Es un mal entendido que el 60% de la energía sea consumida por los países más ricos del planeta que suman el 15% de la población mundial?

¿Es un mal entendido entender que los Estados Unidos de Norte America, se retirara del Protocolo de Kioto en el año 2001, por argumentar que las medidas que se tomarían dañarían su economía?

¿Es un mal entendido querer la salud para nuestros pueblos?

¿Es acaso un mal entendido concebir que el mercado no posee personalidad propia?

¿Es acaso un mal entendido, alzar la voz, ante crímenes de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza?

¿Es acaso un mal entendido, pretender derrocar el positivismo de nuestras aulas de clases y permitir así, una verdadera libertad de pensamiento?

¿Es a caso un mal entendido, intentar, la inclusión popular, la soberanía de los pueblos, la justicia social, la justa distribución de los recursos?

¿Es a caso un mal entendido, masificar la educación, la cultura?

¿Es un mal entendido, regalar libros en las plazas Bolívar, sobre temas actuales como las Venas Abiertas de America Latina, Los Miserables o Don Quijote?

¿Es un mal entendido querer cambiar el mundo?

¿Hasta cuando estos Eruditos de Supermercado, van a seguir pretendiendo convencer a los pueblos de realidades diferentes a las que actualmente vivimos?

¿Será un mal entendido pretender la soberanía de nuestros recursos?

¿Hasta cuando nos verán como ignorantes?

Sr. Mario Vargas Llosa, no busque discutir solamente con el Presidente Chávez, porque usted es considerado un “INTELECTUAL” burgués, vallase a un consejo comunal en cualquier parroquia de Caracas o el interior del país, para que usted vea lo que es sabroso, este pueblo ha despertado, no es el mismo de hace 15 años atrás.

Estamos Venciendo.

No hay comentarios.: