domingo, marzo 02, 2008

GENERAL ALBERTO MULLER ROJAS , NOMBRADO VICEPRESIDENTE DEL PSUV

PSUV
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

SEGURIDAD Luchar contra las drogas y la violencia criminal

Alberto Müller Rojas designado vicepresidente del PSUV

Prensa Chávez (02.03.08) El líder máximo del Partido Socialita Unido de Venezuela, Hugo Chávez, designó al general retirado Alberto Müller Rojas como vicepresidente del partido, y adelantó que nombrará más “vicepresidentes y vicepresidentas” para fortalecer el trabajo en el PSUV.

Durante el acto de clausura del Congreso Fundacional del PSUV, realizado en Maracaibo, estado Zulia; Chávez felicitó a los delegados y delegadas que cumplieron con su misión y llevaron a cabo estas jornadas con “disciplina y constancia revolucionaria; sorteando obstáculos e inventando fórmulas”.

Aseguró que el PSUV está llamado a liderar los movimientos y partidos de izquierda en América Latina, al tiempo que recalcó el trabajo que debe iniciar el partido para unificar los movimientos populares transformadores en América Latina.

Agregó el máximo líder del PSUV que “no podemos fracasar, porque del éxito de la Revolución —el imperio lo sabe y nosotros debemos saberlo mejor— depende el futuro de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Sobre este punto reflexionó que el PSUV es “un partido humanista, un partido profundamente popular, alimentado desde las profundas raíces de uno de los pueblo más heroicos del mundo, como lo es el pueblo venezolano”. Al tiempo que enfatizó que “los principios del partido deben convertirse en principios y acción individual de cada uno de nosotros, un partido verdaderamente conformado por revolucionarios, por verdaderos antiimperialistas, bolivarianos y socialistas”.

Así mismo solicitó al PSUV hacer revisión de diversos planteamientos “y [que] le haga al Gobierno recomendaciones al respecto”, por lo que se refirió a la potenciación de Corpozulia para “tener una gran corporación en la región zuliana, sólo para poner un ejemplo de cuán importantes son las bases programáticas para fortalecer la Revolución y el proyecto nacional de desarrollo”.

Igualmente, acotó que la normativa interna para el funcionamiento armónico del partido es algo imprescindible y recordó que en los partidos anteriores “nunca hubo principios claros y sólidos”.

Sobre el futuro, aseguró que viene una nueva etapa de grandes desafíos, ante lo cual es necesario imprimirle “el norte y el plan de acción” al partido.

PSUV apoyando al Poder Popular

Aseguró que el PSUV debe sumarse a la batalla contra el desabastecimiento, “es una tarea del partido junto con el pueblo. Lo mismo pasa con el tema de la salud y la educación”.

Además acotó que el partido debe sumarse al impulso del Poder Popular, “de organizar con el pueblo las comunas, el autogobierno popular. Todo el poder para el pueblo”.

Igualmente, instó a los militantes del PSUV a elaborar “un plan de batalla detallado” de las acciones que debe iniciar el partido mensualmente.

No hay comentarios.: