domingo, marzo 02, 2008

SOBERANIA- VENEZUELA REITERA APOYO A PRESIDENTE DEL ECUADOR

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO P0OR : Frank Díaz Rey



SOBERANÍA Venezuela reitera apoyo a Presidente del Ecuador

“Hoy es el Gobierno de Colombia la más grande amenaza en Latinoamérica”

Afirmó el presidente Chávez que en Colombia quien manda es el Gobierno de Estados Unidos. Acotó que la actual situación le causa dolor, dado el amor que guarda el pueblo venezolano por el hermano pueblo de Colombia

PRENSA PRESIDENCIAL (02.03.08) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, insistió en la gravedad de la situación generada por las acciones militares de Colombia en la frontera con Ecuador, y afirmó que la oligarquía colombiana se siente apoyada porque sabe que tiene el respaldo de los Estados Unidos.

“No podrá el lacayo Uribe con la integración bolivariana de nuestros pueblos”, apuntó, al considerar que el Gobierno colombiano se ha convertido en la mayor amenaza para los pueblos de la región latinoamericana. Insistió el jefe de Estado en su advertencia para que quienes gobiernan en Colombia “no se sigan equivocando, porque pagarían muy caro la oligarquía colombiana y ese gobierno títere del imperio norteamericano”.

Desde el estado Zulia el presidente Hugo Chávez reiteró todo el apoyo del pueblo venezolano a su colega del Ecuador, Rafael Correa, a quien catalogó como un mandatario valiente y digno. Manifestó que durante la llamada telefónica que sostuviera con Correa, éste le expresó su indignación por la mentira con la que el mandatario Álvaro Uribe trató el caso.

“Estoy indignado, Hugo, este hombre me ha mentido, tú tenías razón”, fueron las palabras del Presidente ecuatoriano al reseñar que en efecto las tropas de Colombia llegaron al sitio, bombardearon el área y mataron a los rebeldes mientras dormían, para luego entrar por tierra a recoger algunos de los cadáveres mientras que dejaron otros 17 muertos en el lugar y dos guerrilleras heridas.

Acotó que la actual situación le causa dolor, dado el amor que guarda el pueblo venezolano por el hermano pueblo de Colombia, del que dijo estar seguro de que “algún día liberará su patria de la presencia nefasta del imperio norteamericano”.

“Los pueblos de América Latina seguirán despertando y llevarán al poder presidentes que se parezcan a su pueblo. Nada ni nadie podrá detener la corriente histórica que se ha desatado en América Latina”. Para el presidente Chávez las fuerzas militares y de contrainteligencia, el paramilitarismo, así como las bases estadounidenses que operan en territorio colombiano, se han convertido en una amenaza para la paz suramericana.

Reiteró que el Gobierno se mantiene en plena evaluación de los acontecimientos, que se han desatado a partir de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, donde resultó muerto el comandante número 2 de las FARC junto a otros 16 guerrilleros. Afirmó que tales hechos han sido cometidos por “el Gobierno de los Estados Unidos, que es el que manda en Colombia, verdaderamente”.

Recordó que durante años también Venezuela estuvo gobernada desde Washington, pero que esa situación ha cambiado porque hoy por hoy es un país libre que nunca más será una colonia.

Por esta razón llamó a la reflexión a los pueblos y gobiernos del continente suramericano, para que se den cuenta de la gravedad del asunto más allá del manejo mediático de la mayoría de las empresas informativas, las cuales están en manos de la oligarquía latinoamericana, según expresó. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: