La falta de planificación en los proyectos del Estado.
Por: Héctor Muñoz. 01-04-2008.
Esta ves voy a realizar una critica constructiva en el plano de las 3 R, que el presidente Venezolano Hugo Chávez invoco a principios de año, debido a la derrota pírrica, aunque hablar de revés merecería otro debate que podríamos realizar en otra ocasión.
Me refiero a la falta de planificación y seguimiento de los proyectos del estado, debido a que existe una serie de situaciones que se le escapan al gobierno revolucionario, que el ciudadano de a pie como le dicen muchos, yo preferiría llamarme pueblo, nos damos cuenta y disculpen el escribir en primera persona, pero es una situación que un revolucionario necesita decir porque si no perecería en el tiempo.
Cuando el presidente empezó con un excelente programa de ayuda a la clase media en cuanto al sector vivienda y se encontraba el Sr. Julio Montes como Ministro de Vivienda y Habitad, se aprobaron una serie de medidas, en materia de créditos y subsidios que comprendían hasta los 50 millones de Bolivarespara quienes ganaran sueldo mínimo. Es aquí donde entra mi reflexión.
No entiendo, ¿por qué?, esta disposición para ese entonces no fue acompañada de una serie de medidas reguladoras para evitar la inflación en el mercado de viviendas, ya que a pesar de que vamos rumbo al socialismo, todavía en esta etapa de transición se poseen mentalidades capitalistas, que buscan el enriquecimiento personal a costa del sudor ajeno, la explotación del hombre por el hombre, es decir, el plusvalor.
Se sobreentendía que la economía capitalista, se basa directamente en el juego de mercados, cuando la demanda aumentara por el aprobar créditos, eso iba a repercutir de forma directa en los precios, lo que iba a desplazar la oferta hacia arriba hasta lograr el punto de equilibrio. En otras palabras cuando hubiese mayor cantidad de personas solicitando créditos para viviendas, los dueños de los apartamentos y capitalistas poderosos que poseen el control del mundo inmobiliario subirían los inmuebles a los niveles que tenemos en los actuales momentos. Donde una persona que quiera adquirir una propiedad de esta índole necesita pagar cifras y precios inalcanzables para el pueblo.
Es por aquí, donde se le esta dando el golpe silencioso al presidente Chávez, con la ineptitud y la falta de planificación, aunado a los intereses personales de muchos de los que a su cargo tienen la posibilidad de acabar de una vez con todo este sistema que lo único que persigue es el fin de la humanidad.
Presidente Chávez, lo insto a revisar este tipo de políticas, ya que los diferentes rubros de la economía se encuentran subiendo a ritmos inescrupulosos y a realizar leyes que regulen este tipo de conductas inadmisibles que tienen ahogado al pueblo de Venezuela, ya que se enriquecen solo los sectores privados de la nación como los banqueros, corredores de bolsa, inmobiliarias, en fin, el pueblo es el que sale perjudicado de todo esto.
Como buenos revolucionarios cada vez que se hace una autocrítica, debemos realizar una propuesta y la misma parte de crear una ley donde se regule el metraje del apartamento por zonas de caracas y el país. Para qué así, se pueda pagar lo justo. Lo mismo con los alquileres.
A continuación coloco las palabras del Ministro para aquel entonces:El ministro Julio Montes, admitió que el precio de las viviendas se han incrementado “de manera perversa”, pero que no cederán ante esta presión del mercado incrementando el límite de créditos. “El Banap no va a financiar un apartamento en Caricuao que cueste 80 millones, porque es un exabrupto. (Revise los precios en estos momentos cuanto antes para que se de cuenta).
Sepa presidente que estamos con usted y el socialismo Patria o Muerte, pero debemos aplicar las 3 R, realizando seguimiento a las obras y políticas públicas, además, de desechar lo que no nos resulta, no se vea desde el punto de vista reformista o economicista de la situación, si no cambiar la raíz del asunto, es decir, el sistema en su totalidad para poder alcanzar el mayor de los éxitos, un mundo mejor.
Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción.
Patria, Socialismo o Muerte.
Estamos venciendo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario