ENVIADO POR CUBARTE
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey
Presentan nueva edición del libro "Martí en México"
México (PL).- Una nueva edición del libro Martí en México, recuerdos de una época, del mexicano Alfonso Herrera Franchutti (imagen), se presentó con una asistencia que repletó el teatro de la Casa Universitaria del Libro.
La edición fue hecha posible por el Senado de la República cuya vicepresidenta, Yeidckol Polevnsky, exaltó el desinterés del autor quien cedió todos sus derechos y afirmó que a lo largo de su vida política siempre ha estado presente el mensaje de José Martí.
Martí es un referente obligado para todos los que luchan y creen, es una guía a nuestro lado en los momentos buenos o malos, añadió.
Por su parte, el embajador cubano en México, Manuel Aguilera de la Paz, recordó que en México el prócer cubano se hizo cronista, poeta, polemista, amó y fue amado, se casó y forjó amistades.
Aquí llegó con el espíritu aterrado para despedirse con esperanza y con amor y volvió más de una vez en busca de apoyo y consuelo, movido por la angustia de ver libre a Cuba, pero también por el afán infinito de cuidar a México.
Destacó que el libro no trata sólo sobre el más grande de los cubanos de todos los tiempos, sino también sobre la hermandad más sólida y entrañable que puede haber entre dos pueblos.
Agradeció a Herrera Franyutti, a la senadora Polevsky y a todos los mexicanos que han colaborado en la salvación del ideario martiano.
Finalmente, el autor de la obra habló sobre su encuentro inicial con Martí al que jamás se puede abandonar después de conocerlo, dijo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario