PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey
AVANCE Dijo que en el nuevo proyecto académico existe amplitud de criterios
Presidente Chávez propone referendo consultivo para que el pueblo decida sobre el nuevo currículo escolar
Señaló que no existe apuro para aprobar el anteproyecto que se ha diseñado desde el Gobierno. Propone a quienes no estén de acuerdo presentar un planteamiento diferente para que sea discutido
Prensa Presidencial (03.04.08) Un referendo consultivo para definir el nuevo currículo educativo nacional propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a fin de llevar el debate del tema académico a la población para que sea ésta la que decida cuál debe ser el pensúm que guíe la educación de los jóvenes venezolanos.
Así lo informó al país el líder bolivariano, al tiempo que aclaró que existe toda la capacidad de discusión necesaria para que se den a conocer todos los aspectos inherentes a la propuesta elaborada por el Gobierno nacional, pero indicó que no existe apuro para aprobarlo de inmediato.
Propuso que se tomara todo lo que resta del año 2008 y el 2009 para debatir sus puntos por todo el país, y luego “se realice un referendo consultivo para pulsar la opinión del pueblo y que sea él quien decida”.
Les habló a los sectores que se oponen a dicho anteproyecto y los exhortó a presentar su visión de lo que debe contener la educación de los venezolanos, para que se debata y se comparen los modelos.
Además, el presidente Chávez comentó que el anteproyecto presentado es un documento que a estas alturas “sigue revisándose” y él mismo le ha encontrado algunos detalles. Dijo que el nuevo currículo educativo debe ser amplio en los criterios que se manejen, sobre todo en la visión histórica de la educación.
Relató que desde hace años se ha trabajado en este planteamiento y a su juicio, “debe ser un proceso continuo de maduración y conciencia” de la población. En este nuevo proyecto, por ejemplo, se busca que el estudio de las distintas materias tenga como referencia las llamadas "fuentes documentales" para contrastar las evidencias y sacar conclusiones propias.
Puso a la disposición del debate el recurso de las cadenas nacionales de radio y televisión, para que se conozcan las propuestas que surjan desde los distintos sectores, para que sea el mismo pueblo quien tenga la última palabra al respecto.
Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario