PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR :Frank Díaz Rey
COMUNICACIÓN Presidente Chávez en la inauguración de la Cominac
“En América Latina hay una Revolución en marcha”
Destacó que los actuales cambios en el continente se desarrollan por la vía pacífica. Planteó crear una gran cadena de comunicaciones con los países del Mnoal
Prensa Presidencial (03.07.08) En Suramérica se está desarrollando una verdadera revolución por la vía pacífica porque “ya pasó la hora de los fusiles”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Al intervenir en la VII Reunión de Ministros de Información del Movimientos de Países No Alineados (Cominac), en la Isla de Margarita, Chávez destacó el carácter pacífico y progresista que tienen los actuales procesos en distintos países del continente, entre ellos Venezuela.
“Lo que está pasando aquí en América del Sur es una Revolución, está en marcha en todas estas tierras, en el Caribe hasta la Patagonia, y el que no la vea es porque está muerto”, señaló el presidente Chávez.
Indicó que sólo los pueblos del Sur serán capaces de salvar al mundo, y que los países del Norte, “con sus excepciones“ no lo harán. Pidió unidad y trabajo sólido en distintas áreas, en especial en la comunicacional, para derrotar las mentiras emitidas muchas veces sobre los países del grupo.
“No sigamos esperando que el mundo del Norte nos cambie el mundo. Nosotros nacimos para cambiar este mundo (…), nos toca a nosotros”.
Habló brevemente sobre el panorama que se presentará con el cambio de Gobierno en Estados Unidos y dijo que quien gane, Barack Obama o John Mccain, tendrá una gran responsabilidad de cara a la Presidencia de ese país.
Es “mejor que ellos (Obama y Mccain) cambien su enfoque del mundo, que cambien incluso para bien del pueblo de los Estados Unidos al que respetamos y queremos. Somos hermanos del pueblo de Estados Unidos”.
Comunicación pluripolar
Sobre la comunicación y la información, el presidente Chávez propuso a los delegados de los países pertenecientes al Mnoal, que se estudie la posibilidad de estructurar una gran cadena de comunicación para “derrotar la tiranía mediática” imperante en la actualidad.
Sobre la mesa de análisis colocó el ejemplo suramericano de Telesur, nueva televisora del Sur que ha permitido conocer las distintas realidades existentes no sólo en América, sino en otras partes del mundo. “No tiene nada que envidiarles a las grandes cadenas comunicacionales del mundo”.
Además, propuso que la estructura comunicacional del Mnoal, la NNN (Not Aligned News Network, en sus siglas en inglés) se fortalezca y consolide de manera estratégica. Pidió estudiar la posibilidad de ubicar en Venezuela una sede para Latinoamérica de la agencia de noticias, y otra en África, a fin de unificar proyectos y trabajos para dar a conocer la realidad de lo que pasa en los pueblos del movimiento.
“El mundo, afortunadamente, no va a ser unipolar (…), empujemos con fuerza, construyamos el mundo pluripolar, y eso depende en buena medida con nuestros amigos del Sur”, apuntó.
FIN/ (Thomas Ramírez Salas)
jueves, julio 03, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario