domingo, octubre 04, 2009

CINTIO VITIER NOS DEJA UN LEGADO PATRIOTICO Y HUMANO PERMANENTE

PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey
Cintio Vitier nos deja un legado patriótico y humano permanente

Madeleine Sautié Rodríguez

Con la convicción de la permanencia del legado patriótico, humano e intelectual de su vida y obra fue despedido el insigne escritor Cintio Vitier al ser inhumado ayer en la Necrópolis de Colón.

El Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, enviaron ofrendas florales en señal de admiración y respeto hacia un hombre que ejerció un apostolado ejemplar en el estudio y promoción de la obra martiana en la Revolución.

Junto a su querida compañera de toda la vida, la poetisa y ensayista Fina García Marruz, sus familiares y un nutrido grupo de intelectuales, asistieron a las honras fúnebres los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, Ricardo Alarcón de Quesada y Abel Prieto Jiménez; y el director de la Oficina del Programa Martiano, Armando Hart.

También, entre otros, se sumaron al tributo el cardenal Jaime Ortega y monseñor Carlos Manuel de Céspedes.

Al despedir el duelo, Eusebio Leal aseguró con conmovidas expresiones que toda la nación comparte el dolor que significa el adiós a Cintio, cuya condición humana sostuvo en grado sumo.

"La cultura cubana —subrayó— ha perdido por unas horas a una de sus columnas, pero no temamos, la sostendrá su obra; una obra imperecedera, que nace de una vocación enraizada a lo largo del tiempo por varias generaciones."

No hay comentarios.: