viernes, octubre 16, 2009

INSTALADA VII CUMBRE DEL ALBA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
Publicado por: Frank Díaz Rey

INTEGRACIÓN Países avanzan en proceso de hermanamiento

Instalada VII Cumbre del ALBA

El pueblo boliviano tiene una elevada conciencia y al igual que el pueblo venezolano sabe que el rumbo es la unión para ser libres

Prensa Presidencial (16.10.09) Cochabamba, Bolivia El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asistió este viernes en Cochabamba a la instalación de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA.

Al llegar al Hotel Cochabamba, donde se realiza la VII Cumbre del ALBA, el presidente Hugo Chávez afirmó que este es un hermanamiento cultural, de gobiernos, moral, económico y social: “Ya no estamos solos los gobiernos, ahora estamos acompañados por los movimientos sociales, dando un paso hacia la independencia, con la Cumbre de los Pueblos, que forma parte de esta cumbre”.

Además, resaltó los acuerdos que en esta oportunidad se suscribirán: “Hay que ver lo que significa el tratado del Sucre, ese es un paso más hacia la independencia económica, que es parte esencial de la independencia de nuestros pueblos”.

“Para nada quiero minimizar la importancia del ALBA, el ALBA es un espacio geopolítico del nuevo continente americano”, dijo.

El mandatario venezolano señaló que “este es un encuentro para la historia, y estoy seguro de que el pueblo de Bolivia, que tiene una gran conciencia del momento que se vive en Bolivia y en el continente, aplaude el ALBA; porque el pueblo de Bolivia, así como el pueblo venezolano, saben cuál es el rumbo, el rumbo es la unión para ser libres”.

Prensa Presidencial / Alejandro Montiel

No hay comentarios.: