lunes, octubre 26, 2009

LAS CONVERSACIONES INICIADAS EN HONDURAS

PUBLICADO POR: Hector García Soto

ALIANZA REVOLUCIONARÍA ANTIIMPERIALISTA



CONSIDERANDO



Las conversaciones iniciadas en Honduras, con la presencia de varios cancilleres y personeros de la OEA, están estancadas por la intransigencia del régimen golpista. Aún no existen seguridades de que el Presidente legítimo Manuel Zelaya sea restablecido en sus funciones y los golpistas abandonen el gobierno usurpado.

Cada vez es más visible el intento del golpismo ganar tiempo, en tanto que la OEA y otros organismos internacionales revelan su escasa disposición a actuar con la resolución y la energía necesarias para volver al orden constitucional, quebrantado el 27 de junio pasado de la manera más torpe y bajo burdos pretextos.

Es también evidente que ha comenzado un peligroso juego que tiende a asegurar de que las elecciones convocadas para noviembre se realicen bajo la administración de los golpistas y sea impuesto mediante un escandaloso fraude que prepara la ultraderecha estadounidense.

Han arribado a Tegucigalpa representantes del Partido Republicano de EUA y notablemente entre ellos Ileana Ros-Lehtinen, conocida cabecilla de la contrarrevolución cubana en Miami, acompañada por otros dos personeros de organizaciones contrarrevolucionarias; se trata de los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart. Este equipo ha arribado a Honduras munido de grandes recursos materiales para apoyar la candidatura de José Lobo, el aliado Nº 1 del golpista Micheletti.



POR TANTO, ARA denuncia ante el pueblo boliviano, América Latina y el mundo estas maniobras arteras y dilatorias y demanda del gobierno del c. Evo Morales renovar la actitud firme que el Presidente planteó en la Asamblea de las Naciones Unidas. Asimismo exige nuevas acciones de la cancillería boliviana en defensa de la democracia y la libertad del hermano pueblo de Honduras. Se debe trabajar por el establecimiento de un Tribunal Internacional para Honduras que juzgue y condene a los golpistas y sus tengan carácter vinculante.

Por último, señala que el golpe militar de Honduras, respaldado por la ultraderecha, el conservadurismo continental y el imperialismo es un ensayo peligroso que debe ser derrotado completamente, para que el gorilismo y la reacción no se sientan impunes.



COMISION SOCIAL, COORDINADORA SOCIALISTA, COMUNA LIBERTARIA, MOVIMIENTO PATRIOTICO ENDÓGENO PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA PARTIDO COMUNISTA (MLM), PARTIDO SOCIALISTA, PATRIA SOCIALISTA- MG



La Paz, 7 de octubre de 2009.

No hay comentarios.: