miércoles, octubre 21, 2009

UNION GUINEA-BISSAU ACOGE RECOMENDACIONES DE LA CUMBRE ASA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

UNIÓN Guinea-Bissau acoge recomendaciones de la Cumbre ASA

Acercamiento entre África y América del Sur es una realidad

Primer ministro Gomes: “Como lo ha dicho el presidente Chávez, tenemos que trabajar bien y rápido”. Se firmaron siete instrumentos jurídicos para garantizar y reforzar la reciprocidad entre ambos países. “Espero recibir en Guinea-Bissau una delegación venezolana”

Prensa Presidencial (21.10.09) “Guinea-Bissau es uno de los primeros países de África, Patria de Amílcar Cabral, que cumplió con las recomendaciones de la Cumbre de ASA realizada en la isla de Margarita, donde se invitó al acercamiento entre África y América del Sur”.

Así lo manifestó el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Gomes, a la salida de la reunión que sostuvo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante las declaraciones que ofreció a los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el Palacio de Miraflores para darle cobertura al encuentro.

Informó que durante su estadía en el territorio venezolano se discutieron temas relacionados con la cooperación, lo que culminó con la firma de siete instrumentos jurídicos para garantizar y reforzar la reciprocidad entre Guinea-Bissau y Venezuela.

“Guinea Bissau, su pueblo y su Gobierno están abiertos a recibir las inversiones de Venezuela en Guinea-Bissau”.

Felicitó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “por la apertura que dio para la realización de este encuentro. Ahora tengo que pasar a las acciones concretas. Como el Presidente lo ha dicho: tenemos que trabajar bien y rápido”.

“Esta visita responde a la invitación de Su Excelencia, el camarada comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Al agradecer profundamente por la atención brindada en la nación venezolana, informó que pronto espera recibir en su país a una delegación de Venezuela para retribuir este recibimiento. FIN/Maryuri Varela

No hay comentarios.: