domingo, junio 17, 2007

ALERTA SOBRE LA COPA AMERICA

ALERTA Sectores oposicionistas buscarán sabotear la Copa América

Presidente Chávez llamó a no descuidar amenazas de grupos desestabilizadores

Presidente Chávez leyó algunos titulares de prensa que muestran un supuesto respaldo a movilizaciones estudiantiles. También destacan la posibilidad de que se produzca la paralización del transporte público en coincidencia con la Copa América

PRENSA PRESIDENCIAL (17.06.07) El presidente Hugo Chávez citó durante su programa de radio y televisión la columna periodística “Marciano en Domingo”, publicada por el Diario Vea en su edición del domingo 17 de junio, donde alerta sobre el plan desestabilizador que ha puesto en marcha la derecha radical nacional e internacional contra el Gobierno Bolivariano. En tal sentido, llamó la atención del pueblo de Venezuela por considerar que se trata de un tema que no se debe olvidar.

Parte del texto escrito por el columnista “Marciano”, deja ver algunos de los eventos planeados por los grupos desestabilizadores:

“Los conspiradores, en su afán de continuar manipulando a los sectores estudiantiles pudientes del país, por ahora ya no marcharán a las escalinatas de El Calvario, sino que buscan que el sector de los transportistas se incorpore a un paro nacional. Con ello intentarían prender la mecha —que se les apaga— y hacer coincidir las protestas con la realización de la Copa América, para crear una conmoción nacional e internacional y dar la estocada final contra el proceso revolucionario”.

Como parte del mismo plan conspirativo, que pretende mantener encendida la “mecha lenta”, el jefe del Estado mencionó los titulares que reflejan, en sus primeras planas, algunos periódicos de circulación nacional cuya matriz de opinión apunta hacia el supuesto respaldo reflejado mediante encuestas a las manifestaciones que han promovido sectores estudiantiles.

Por estas razones pidió el jefe de Estado estar alerta y no descuidarse, tras considerar que uno de los objetivos que se persigue con tales planes es interferir en el normal desenvolvimiento del importante torneo futbolístico que tiene su sede en diversos estados de nuestro país. “No más sorpresas, ni permitamos que nos pongan a la defensiva. No perdamos el impulso ofensivo”, expresó.

Hizo un llamamiento a los gobernadores y alcaldes de las localidades donde se celebrará la Copa América, oficiales de la Fuerza Armada y los organismos de inteligencia para que no se descuiden ante tales amenazas. “Ese plan sigue en marcha. Los estamos derrotando, pero no se van a dar por rendidos”, dijo.

Recordó que en los últimos tiempos se ha evidenciado todo un esfuerzo internacional para condenar a Venezuela por cualquier medio y movimientos internos para promover la violencia, cuando en la nación “no ha habido nunca Gobierno como éste, que garantice las libertades de manifestación, protesta y crítica”.

Al abordar el tema de la participación de algunos estudiantes en las movilizaciones que se han llevado a cabo recientemente, expresó que existen jóvenes que son manipulados por algunos grupos que quieren aparentar ser de izquierda, cuando en realidad forman parte de la extrema derecha que conspira contra la Revolución.

A su juicio quienes están detrás son organizaciones de vieja data, culpables de masacres contra jóvenes estudiantes. “Los engañaban y los llevaban como a Cantaura para que después la Disip llegara a masacrar a aquellos muchachos”, manifestó el líder del Gobierno Bolivariano. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: