jueves, junio 28, 2007

VISITA DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ A EUROPA

EUROPA. Se estrechan relaciones multipolares

Presidente Hugo Chávez realizó breve visita a Portugal

Durante su escala en Lisboa el Presidente fue recibido por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Joao Gomes Cravinho, y por el ex presidente Mário Soares

Prensa Presidencial (27.06.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este miércoles una breve permanencia en Lisboa, capital de Portugal, durante el inicio de su gira por Eurasia.

La visita del mandatario venezolano a la capital portuguesa se produjo como parte de una parada momentánea que realizó antes de su llegada a Moscú, donde comenzó una gira de trabajo que se extenderá hasta el próximo viernes y que posteriormente le llevará a Rostov, región al sur de Rusia; y a Minsk, capital de Bielorrusia.

En Lisboa el presidente Chávez fue recibido por el historiador y político Mário Soares, ex presidente de Portugal, quien ejerció el mandato popular en la nación europea a partir de 1986 y fue electo posteriormente para un segundo mandato en 1991 hasta 1996. Soares es uno de los fundadores más reconocidos del Partido Socialista Portugués.

En la reunión también estuvo presente Joao Gomes Cravinho, secretario de Estado de Negocios Extranjeros y de Cooperación de Portugal, cargo que ejerce desde marzo de 2005.

Entre otros aspectos la conversación versó sobre temas de interés común para el mejoramiento de las relaciones binacionales y el acercamiento de los pueblos de Venezuela y Portugal.

Horas más tarde el Presidente arribó a la capital rusa, Moscú, a través del aeropuerto de Vnukovo II, y en un primer momento, a través de la prensa local e internacional presente en el lugar, envió un saludo al mundo y muy especialmente al pueblo ruso y manifestó su satisfacción de encontrarse nuevamente en esta región de la Europa oriental.
(FIN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: