jueves, junio 21, 2007

Los Esbirros Mediáticos

Los Esbirros Mediáticos
por Yndamiro Restano

Resulta que jefatura de la Contrarrevolución Batistiana, ha dado ordenes de atacar con saña a Pedro Rodríguez Medina, un conocido luchador por la libertad de prensa en Miami. Pedro es director de Combate News y desde sus páginas intenta divulgar todos los acontecimientos reales, que tienen lugar tanto en Miami como en el mundo. Pero esto molesta a la terca contrarrevolución Batistiana, que controla los medios y el poder en general, en esta ciudad del sur de la Florida.

Ahora los Esbirros Mediáticos dicen que Pedro Rodríguez Medina recibe un cheque de La Habana y que lo condecoraron con una medalla en la isla.Pues bien, Pedro me comunicó que estas aseveraciones son calumniosas, pero que él se sentiría muy felíz, como patriota martiano, de recibir una medalla de Héroe de la Revolución Cubana.

Por supuesto, estas mentiras las divulga principalmente el exembajador Armando Valladares, que en una ocasión se metió corriendo en la celda de Pedro Rodríguez Medina para que este le defendiera por un problema que tuvo en la prisión. Y Pedro en aquella ocasión le ayudó. Eso fue antes que asumiera su carrera histriónica y realizara aquel papel de inválido. Aquel inválido que echó a correr para el avión en que salió de Cuba. Después asumió otros papeles; incluyendo el de poeta. Pero ni él mismo se lo creyó. Sin embargo, lo importante es que no sea agradecido con Pedro que lo defendió aquel día tan difícil para él.

Señor Embajador Valladares,Tú y el grupo de Batistianos, que se dedican a censurar y a amenazar aquí en Miami; saben muy bien,que la verdad de esta historia es que ustedes han cercado a Pedro y lo han dejado en la ruina económica. Y sabes por qué? Por sus ideas. Porque uds nunca han tenido ideas y por eso apelan al recurso del terror.

Pero así es la vida de paradójica. El régimen de Batista asesinó a lo mejor de Cuba, desde Frank País a Juan Pedro, Fructuoso, Machadito y otros héroes de la generación del centenario. Sin embargo, hubo oficiales de Batista dignos, como aquel que exclamó cuando iban a asesinar a Fidel Castro, No, alto, las ideas no se matan. Así que ustedes los que hoy persiguen y amenazan a la gente por sus ideas, son lo peor del ya fenecido batistato. Están muy lejos de aquel honorable oficial que aunque militar batistiano; no era un esbirro.

Además, el odio y la frustración de ustedes no descansa. Ahora también le aplican la misma receta al periodista Edmundo García; a quien lo han cesanteado en varias emisoras de radio y de la televisión por sus ideas. Porque los mayores enémigos de ustedes, los Esbirros Mediáticos, son las ideas.

Pero están arando en el mar. Porque el discurso de ustedes produce pesadillas. Y la humanidad, la gran humanidad, la invencible humanidad; necesita sueños.

No hay comentarios.: