viernes, junio 29, 2007

PLATAFORMA LABORAL DE LA CGTP- PERU

COMPAÑERO TANY VALER:

CON TU AUTORIZACIÓN -O, SIN ELLA: ES UNA BROMA- PASO A DIFUNDIR, COMO DICEN EN EL VATICANO, URBI ET ORBI (AL MUNDO ENTERO, Y PARA QUE SE PUBLIQUÉ EN VARIOS PAÍSES ADONDE PUEDO, PORQUE EN EL PERÚ NO ME DAN ESPACIO) EL IMPORTANTE COMUNICADO QUE HAS TENIDO A BIEN REMITIRME.

TE AVISARÉ DÒNDE SALE: EN "REDACCIÓN POPULAR" DE BUENOS AIRES, EN EL DIARIO DE CATAMARCA, EN PERIÓDICOS Y EMISORAS DE PANAMÀ, BÉLGICA, CUBA, VENEZUELA, ETC., ETC.

ABRAZOS SOLIDARIOS

WINSTON ORRILLO
Plataforma Laboral CGTP

Aprobado en la Asamblea Nacional de Delegados CGTP
1. Aumento de sueldos, salarios y pensiones sobre la base del costo de la canasta familiar. Por la generación de empleo con derechos.
2. Impulsar una intensa campaña de movilización, denuncia, pronunciamientos y actos de protesta en contra de la campaña dirigida a desprestigiar a las organizaciones sindicales y al recorte de los derechos laborales.
3. Proseguir la intensa campaña por una LGT que incorpore los derechos fundamentales de los trabajadores y garantice los derechos de sindicalización, estabilidad en el trabajo, negociación colectiva por rama, huelga, y distribución de utilidades sin ningún tipo de discriminación. Rechazar los regímenes de derechos laborales progresivos que promueve el gobierno y, exigir que se impulsen políticas de promoción y estímulos tributarios para la formalización de las pequeñas y medianas empresa.
4. Por una Ley General de los Trabajadores Públicos, que tome como base el DL.276 y no la ley Marco del Empleo Público. Constitución del Consejo Nacional de la Administración Pública como espacio de concertación de las políticas laborales del sector. Respeto a la estabilidad laboral de los servidores públicos.
5. Solución definitiva a los despedidos de la ley 27803 y aprobación del 4º
6. listado. Inmediata reposición de los trabajadores despedidos por ejercer el derecho de sindicalización y huelga.
7. Por políticas laborales sin discriminación de genero y con igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres.
8. Restitución de las licencias sindicales en el Sutep y otros gremios afec tados así como del descuento por planillas de los fondos de la derrama magisterial.
9. Respecto irrestricto a la jornada de 8 horas y eliminación de las jornadas atípicas. trabajo digno para los trabajadores de la agroindustria y el transporte.
10. Por la reforma integral del sistema del pensiones. Libre desafiliación de las AFP sin restricciones. Por una seguridad social universal, solidaria y eficaz. Por el derecho a la seguridad social, pensiones y póliza de los trabajadores pesqueros.
11. Nombramiento de los trabajadores contratados bajo el sistema de servicios no personales (SNP) y otras modalidades de contratación en el estado. Por la eliminación de las “services”, tercerización y sub contratación. Derogatoria de la ley de promoción agroexportadora Nº 282360 y otros regimenes atentatorios a la estabilidad laboral.
12. Por la promulgación de la Ley de Educación Superior. Respeto a la carrera pública magisterial y estabilidad laboral en Educación. Rechazo al modelo aprista de municipalización de la educación y la salud, defensa de la gratuidad y calidad de dichos servicios, aumento del presupuesto para éstos sectores.
1. PLATAFORMA DEL PUEBLO PERUANO
2. Por una autentica reforma del estado sobre la base de una nueva constitución.
3. Por el cambio de la política económica. No al TLC, anulación de la carta de intención con el FMI, por el no pago de la deuda externa odiosa, por una reforma tributaria integral y progresiva, por el impuesto a las sobre ganancias mineras y otras empresas.
4. Cese inmediato a las privatizaciones y/o concesiones de las empresas de agua potable, de los puertos, sistema eléctrico y aeropuertos.
5. Por una atención prioritaria del estado a los servicios públicos esenciales, salud y educación, con énfasis de atención a la niñez y lograr la erradicación definitiva del trabajo infantil.
6. Plataforma Social
7. Solución de las demandas de los gobiernos regionales. Por una real descentralización, administrativa, económica y política de las regiones y gobiernos locales. Contra la privatización de los servicios de limpieza pública, parques y jardines.
8. Por la solución a las demandas del movimiento campesino, nativo, pequeños productores agrarios y de los pueblos y comunidades afectadas por la minería. Por créditos blandos para el sector agrario.
9. No a las cuotas individuales de pesca, limitar como máximo al 30% las inversiones extranjeras en la propiedad de las embarcaciones de pesca industrial.
10. Por una verdadera atención y reivindicación de la juventud peruana, atendiendo sus necesidades prioritarias como educación, trabajo digno y salud. Rechazamos la desactivación del Consejo Nacional de la Juventud -CONAJU y su traslado al Ministerio de Educación sin previo estudio y consulta de sus actores.
11. Impulsar la reforma democrática del poder judicial con participación de los trabajadores.
12. Incorporación de la representación de los trabajadores en el Consejo Nacional de la Magistratura.
13. Luchar contra la corrupción en todos los niveles del gobierno nacional y de los gobiernos regionales y locales, por mecanismos de transparencia y vigilancia ciudadana.
MOCIONES ESPECÍFICAS
1. Sobre Libertad Sindical.- Reiterar denuncias ante los organismos internacionales que cautelan la Libertad Sindical, de los atropellos y violaciones perpetrados contra los derechos laborales y sindicales por parte del sector empresarial y del gobierno peruano. Realizar campañas de desenmascaramiento y denuncia contra la política autoritaria, represiva y antilaboral del gobierno, impulsando acciones de lucha con las demás centrales sindicales y sectores afectados.
2. Solidaridad con congresistas.La Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP expresa su solidaridad de clase con los congresistas Nancy Obregón, Elsa Malpartida, Hilaria Supa y otros congresistas amenazados con el desafuero por realizar protestas contra el TLC con USA.
3. Solicitud de diálogo.
Reiterar la solicitud de dialogo al Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para pedir la reposición de los compañeros despedidos del SUTUPCH entre los que se encuentran 4 dirigentes. Denunciar la actitud del Rector y el Jefe de personal al despedir a 36 trabajadores sindicalizados.
4. Recuperación de derechos de Fonavistas.
5. Respaldar la lucha por la recuperación de los derechos de propiedad de los trabajadores que aportaron parte de sus remuneraciones al Fondo Nacional de Vivienda FONAVI, hoy liquidado, apoyar la convocatoria al referéndum nacional.
PLAN DE LUCHA
1. Para hacer realidad la plataforma de lucha que detenga la arremetida del gobierno y los empresarios contra el movimiento sindical y popular y logre que el gobierno atienda nuestras demandas reconociendo el respeto que los trabajadores y el pueblo peruano nos merecemos, la 1ª. Asamblea Nacional de Delegados acuerda las siguientes medidas de lucha:
2. Convocar para el día 11 de julio una jornada nacional de lucha, cívica y popular que incluye movilizaciones, mítines y paros sectoriales y regionales de los trabajadores y las organizaciones cívicas y populares en todo el país, enarbolando la plataforma nacional de lucha y las demandas regionales y sectoriales de todo el país.
3. Impulsar movilizaciones y paros regionales, sectoriales y gremiales acordados por las organizaciones de bases y respaldar activamente las movilizaciones convocadas por los frentes regionales, asambleas populares, y otras fuerzas creando las condiciones y la acumulación de fuerzas necesarias para marchar a un paro nacional, sino se atiende las demandas de los trabajadores y del pueblo.
4. Impulsar desde la dirección nacional y los organismos sectoriales y territoriales de la CGTP en intensa coordinación con la CONADES, los gremios de productores agrarios y asalariados del campo, los frentes Regionales y otras organizaciones afines, la constitución de un amplio frente cívico y popular para impulsar, conjuntamente, una plataforma unitaria, que exija la distribución equitativa de los ingresos que produce el crecimiento económico, y luchar por la transformación social de nuestro país.
5. Coordinar con las otras centrales sindicales a nivel nacional e internacional para realizar acciones contra el modelo neoliberal cuya voracidad nos obliga a actuar en defensa del medio ambiente y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores por parte de las empresas transnacionales.
Lima, Mayo de 2007
¡Más CGTP por los cambios que los trabajadores y el pueblo, exigen!

No hay comentarios.: