domingo, junio 17, 2007

PRENSA PRESIDENCIAL VENEZOLANA

SOCIALISMO Para incrementar la eficiencia de las instituciones

Este miércoles será juramentada Comisión Central de Planificación

Así lo confirmó el presidente Hugo Chávez, desde el Centro Técnico Socialista Productivo Florentino, inaugurado este domingo en la ciudad de Barinas. Al frente de la instancia estará el vicepresidente Jorge Rodríguez. La estrategia es la planificación centralizada

PRENSA PRESIDENCIAL (17.06.07) Durante la edición número 286 del programa Aló Presidente, desde el estado Barinas, el presidente Hugo Chávez Frías dijo que será el próximo miércoles 20 de junio cuando tendrá lugar la juramentación de la Comisión Central de Planificación.

En tal sentido resaltó la necesidad de rescatar la centralización, como mecanismo para promover el trabajo coordinado y eficiente de los organismos pertenecientes a la administración pública, con lo que afirmó se pondrá fin a la llamada autonomía de los entes de Estado.

Indicó que este proceso de reestructuración obedece a una estrategia donde priva la planificación centralizada por categorías globales, sectores y macro sectores. “He terminado ayer la revisión del decreto ley habilitante. Va a ser una ley orgánica”, agregó.

Como se recordará, el presidente Chávez ha venido anunciando el lanzamiento de dicha comisión, la cual estará dirigida por el vicepresidente Jorge Rodríguez y se apoyará en el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo y en el Banco Central de Venezuela.

Al saludar a los dirigentes de entidades como el Banco Agrícola de Venezuela y la Corporación Venezolana Agraria, advirtió que estas nacientes instituciones deben dar la batalla contra viejos vicios como la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo, males heredados de la IV República. “Aquí heredamos un Estado descuartizado”, enfatizó.

Revolución agraria

Desde el nacimiento de la Ley de Tierras se han recuperado un millón 917 mil hectáreas en todo el territorio nacional, mientras que más de tres millones y medio de hectáreas han sido sometidas a procesos de regularización de tenencia de la tierra, informó Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Agregó Loyo que en el momento actual, como parte de la ofensiva zamorana puesta en marcha por la Revolución Bolivariana, se están recuperando 16 grandes latifundios en distintos estados venezolanos, los cuales suman la cifra de 330 mil hectáreas, enmarcadas dentro del plan de ganadería socialista diseñado por el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

En tal sentido, el presidente Chávez les invitó a seguir adelante con el proceso y llegar hasta cada rincón donde exista latifundio, con la participación activa de los productores organizados, consejos de agricultores y frentes campesinos.

Recordó el líder de la Revolución Bolivariana que hace 53 años tuvo lugar el bombardeo estadounidense contra Guatemala, acción extendida de manera inclemente durante dos semanas, hasta derrocar al presidente legítimo de ese país, Jacobo Árbenz Guzmán. Acotó que, precisamente lo que desató la feroz ofensiva por parte del imperialismo fue la recuperación emprendida por Árbenz, sobre las tierras que monopolizaban las compañías bananeras norteamericanas.

“Le cobraron caro los imperialistas a Guatemala”, afirmó el Presidente venezolano mientras saludó al hermano pueblo guatemalteco. Asimismo recordó con gloria al coronel presidente Jacobo Árbenz Guzmán y condenó una vez más al imperialismo norteamericano “que nos vio siempre como su patio trasero, donde nada podía ocurrir sin la orden de ellos”.

A su juicio hoy por hoy esa situación ha cambiado y seguirá cambiando, por lo que enfatizó que “Venezuela hoy es libre de cualquier mandato imperialista y aquí estamos llevando adelante una verdadera revolución política, social, económica, científico-técnica y moral. Invitó a los venezolanos a apurar la marcha y profundizar la Revolución Bolivariana, como única vía hacia la grandeza.

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, resaltó la importancia del Centro Técnico Socialista Productivo Florentino, como contribución para el desarrollo de la labor de los pequeños y medianos productores agropecuarios de la región. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: