miércoles, junio 27, 2007

FUTBOL- COPA AMERICA 2007

FÚTBOL Gobierno Bolivariano invirtió 89 millardos en el estadio

Polideportivo de Pueblo Nuevo abre la Copa América 2007

El estadio de San Cristóbal será el escenario de la ceremonia inaugural. El presidente Hugo Chávez es el invitado de honor junto con el mandatario boliviano, Evo Morales Ayma. Venezuela y Bolivia por el triunfo en el grupo A
(Prensa Presidencial 26.06.07) El Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en el este de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, será el escenario de la ceremonia inaugural de la Copa América 2007 y del primer partido de la competencia futbolística que se disputará entre Venezuela y Bolivia, equipos integrantes del grupo A.

La Copa América en esta primera fase estará conformada por tres grupos: grupo A, conformado por Venezuela, Uruguay, Perú y Bolivia; grupo B, por Brasil, México, Chile y Ecuador, y el grupo C, por Argentina, Estados Unidos, Paraguay y Colombia.

Presidentes de Venezuela y Bolivia “estarán juntos, pero no revueltos”

A pesar de las excelentes relaciones de cooperación que en diversas materias sostienen los Gobiernos de Caracas y La Paz, en esta oportunidad cuando Venezuela y Bolivia empiecen a disputarse el triunfo del grupo A, los presidentes Hugo Chávez Frías y Evo Morales Ayma estarán en el estadio “juntos, pero no revueltos” porque cada uno apostará a su equipo y su país.

Además de los mandatarios, también disfrutarán del inicio de esta fiesta deportiva el vicepresidente Jorge Rodríguez y representantes de los Gabinetes Ejecutivos tanto de Venezuela como de Bolivia.

Gobierno Bolivariano invirtió 89 millardos en el Polideportivo

El Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, llamado así por estar ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, parte alta del este de San Cristóbal, fue el escogido por los organizadores de la Copa América 2007 para celebrar el acto y juego inaugural, por ser la capital del estado Táchira la de mayor afición futbolística del país.

Para garantizar el desarrollo de la Copa, el Gobierno Bolivariano invirtió 89 millardos de bolívares para los trabajos de ampliación y remodelación. Anteriormente el Polideportivo contaba con un aforo de 28 mil personas aproximadamente, y ahora tiene una capacidad para 38.755 espectadores. Además de la ampliación, se incluyeron 26 modernas cabinas de transmisión (18 para radio y ocho para televisión), dos salas de prensa y una sala de entrevistas para 150 comunicadores.

El Polideportivo dispone en un sistema de iluminación con dos torres colocadas en la tribuna popular, cada una con 72 lámparas de 2.000 vatios (watts), para un total de 144 lámparas instaladas de forma simétrica.

Este Estadio fue construido en 1975 e inaugurado en el 76 con el juego entre los equipos Deportivo San Cristóbal y Deportivo Cali de Colombia. Se disputaron sólo dos encuentros entre estos equipos, porque el tercer equipo, que era Alianza Lima de Perú, no asistió. El final de partido culminó con un marcador de 0 goles.

El Polideportivo de Pueblo Nuevo es la sede del Deportivo Táchira, equipo perteneciente a la gobernación de esta entidad. Durante treinta años ha servido de escenario a eliminatorias de mundiales de fútbol, Copa Libertadores de América y Copa Suramericana. Actualmente se le llama el “Templo Sagrado de la Vinotinto”, por ser en esta cancha donde el equipo nacional ha obtenido los mejores triunfos.

(Prensa Presidencial/Ilva Calderón Ángel)

No hay comentarios.: