sábado, junio 23, 2007

RECHAZA NICOLAS MADURO INTROMISION EN VENEZUELA

Para el diplomático venezolano esta iniciativa persigue "la misma visión imperial"

Maduro rechaza aumento de transmisiones de medios gubernamentales de EEUU hacia Venezuela
TeleSUR _ 22/06/07 - 19:37 CCS | enviar | imprimir

El Canciller de Venezuela Nicolás Maduro, rechazó este viernes el incremento del presupuesto para "reforzar" las transmisiones de radio del gobierno de EEUU hacia Venezuela, aprobado el jueves en la Cámara de Representantes del Senado, tras la solicitud del congresista republicano Connie Mack.

Para el diplomático venezolano esta iniciativa persigue "la misma visión imperial" que pretende sabotear el proceso de integración latinoamericano, con una clara injerencia en "la soberanía de estos países".

Los argumentos utilizados por Mack para impulsar esta medida se refieren a una supuesta concentración de medios audiovisuales por parte del Estado venezolano que no permite, según el congresista, conocer la "verdadera" realidad del país.

En agosto de 2005, Connie Mack intentó una enmienda ante el senado estadounidense que pretendía contrarrestar el alcance de la naciente multiestatal de noticias TeleSUR. En aquel momento planteaba una iniciativa similar a la de este jueves, argumentada con la supuesta "falta" de libertad de expresión en Venezuela.

"Lo afortunado en este momento histórico es que TeleSUR se ve cada vez más en el mundo y se verá cada vez más. TeleSUR es buscado por vías de cable y por vías de internet por miles en EEUU, porque TeleSUR abrió el camino hacia la verdad de nuestros pueblos del sur, y sencillamente eso no lo podrá parar ningún sector.

En entrevista exclusiva para TeleSUR, Maduro advirtió desde Cartagena, que estas medidas de intervención en Venezuela no tendrán ningún efecto, pese a sus ejecutores.

"Ni el Connie Mack este, vinculado a la mafia de La Florida, ni nadie. Ellos quedarán dentro de su histeria, gritando y tratando de someternos, pero nuestros pueblos ahora son insometibles, por nadie, ni por un millón de Connie Mack que existan", resaltó el canciller venezolano.

"En EEU no hay democracia"

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela consideró que el descenso de la popularidad del presidente Goerge W. Bush es consecuencia del "despertar"
de la sociedad estadounidense.

"Es dramático el nivel de desprestigio que reconocen las encuestan, el nivel de descenso, es producto del despertar de la conciencia de millones de estadounidenses. Lo que pasa es que en EEUU, casi 75 por ciento (de la población) rechaza a Bush y no tienen mecanismos para sustituirlo. Tienen que esperar hasta noviembre de 2008"

Para Maduro esta espera evidencia la ausencia de una real democracia en EEUU.

"Si en EEUU existiera lo que existe en Venezuela que es el referendo revocatorio, seguramente a Bush lo echarían con el voto y la democracia. Lo que pasa es que en EEUU no hay democracia participativa, protagónica, lo que hay es una democracia de élites, restringida por grupos que dominan por la vía mediática la sociedad estadoundiense", finalizó.

Bush, cayó en su nivel más bajo de aceptación desde el inicio de su presidencia, con sólo 29 por ciento de opiniones favorables, indicó este jueves una encuesta del periódico "Wall Street Journal".

Entre tanto, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Willian Lara, rechazó también la decisión de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU. El titular de la cartera comunicacional señaló que esta medida "forma parte de una guerra mediática que Bush ha desatado contra el gobierno venezolano".

La aprobación de la medida se produjo sobre la base de una enmienda que contempla que la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), responsable de todas las transmisiones radiales gubernamentales, debe dar "todas las herramientas para esas emisiones".

Asimismo, el ministro Lara objetó los comentarios del congresista republicano de Florida, Connie Mack, quien acusó a Chávez de restringir la libre expresión del pensamiento.

Recordó Lara que tras la decisión de no renovar la concesión del canal privado RCTV y abrir una nueva televisora social, "la libertad de expresión es de todos" en clara referencia a la pluralización en el acceso de los medios.

TeleSUR/Minci/NP

No hay comentarios.: