jueves, junio 28, 2007

RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores

Vicepresidente Ejecutivo Jorge Rodríguez entrega Premio Nacional de Periodismo 2007

Treinta y dos trabajos fueron premiados, el concurso reconoció el potencial del periodismo en la provincia venezolana

Prensa Presidencial (27.06.07) Este miércoles el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo 2007 a los comunicadores sociales que resultaron ganadores.

Los 180 profesionales que participaron en el Premio Nacional de Periodismo 2007 presentaron unos 150 trabajos, en su mayoría elaborados por profesionales que se desempeñan en medios regionales.

Con treinta y dos trabajos premiados, el concurso reconoció el potencial del periodismo en la provincia venezolana.

Este año fueron entregados dos reconocimientos post mortem; uno de ellos a Gilberto Alcalá y el otro a Jesús Sanoja Hernández, a quienes fue otorgada la distinción por su responsabilidad y honorabilidad demostrada en vida.
El dibujante y caricaturista Carlos Galíndez «Sancho» y el fotógrafo José Grillo fueron galardonados por su amplia trayectoria en el área gráfica.
En otras menciones especiales fueron homenajeados: María Teresa Gutiérrez, por su dedicada labor en la opinión en Venezolana de Televisión; Liza Canelón, del diario El Impulso de Barquisimeto por tres entregas de «Violencia bajo techo», reportaje sobre el maltrato a la mujer y a la familia.
Asimismo, la reconocida profesora universitaria Olga Dragnic recibió una mención especial por la formación de varias generaciones de profesionales durante más de cuatro décadas.
Por la elaboración de un Manual de Estilo para el departamento de prensa de Radio Nacional de Venezuela, el periodista Mariano Alfonso Alí recibió la mención especial en representación del equipo de prensa de ese reconocido medio estatal.
Un equipo de jóvenes del diario Panorama resultó ganador en el área informativa por el reportaje «Caso de la policía regional», en el que se evidencia la realidad de los cuerpos de seguridad. Celalba Yamarte, Keyla Vílchez, Eddy Riera y Neiro Palmar fueron los galardonados.
El suplemento especial del aniversario número 34 del diario El Sol de Margarita recibió otra mención especial. Los responsables de este trabajo fueron los periodistas Janeth Escalona, Deysi Ramos, Virginia Mata, Érika Urbáez, Brigitte Hernández, Tanya Millán y Rosa Virginia Fuentes.
Yorkis Cárdenas, de la Universidad de Los Andes, recibió una distinción especial por coordinación editorial y redacción de trabajos de alto nivel en la revista Investigación. Julio Gutiérrez, del diario Panorama, también fue galardonado por su trabajo «Con entereza y fe soporté la diálisis»; mientras que Laura Gil Feisaca se distinguió por su labor como periodista institucional en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Cecilio Pérez calificó para el reconocimiento de su trabajo publicado en Diverso y Adentro, del Consejo Nacional de la Cultura; mientras que Óscar Orlando Conde recibió un galardón por su constante labor en medios radiales.

El jurado de este galardón estuvo integrado por cinco comunicadores sociales de alta talla y reconocimiento: Nélida Arrechedera Mejías, Orlando Ugueto, Ernesto Villegas Poljak, Orlando Utrera Reyes y Magaly Margarita Ramírez quienes destacaron que, con base en la aparición de nuevas fórmulas de comunicación y los avances tecnológicos, es imprescindible que en adelante estos premios incluyan las páginas web y consideren el periodismo institucional como un renglón particular. Además recomendaron ampliar el tiempo para revisar los trabajos y la creación de un observatorio periodístico que durante un lapso de seis meses observe los trabajos que se van desarrollando en el ámbito nacional.

(FIN / Raquel Ruisánchez)

No hay comentarios.: