domingo, agosto 19, 2007

CUBA SE PREPARA ANTE LA AMENAZA DEL HURACAN DEAN

Cuba se prepara ante la amenaza del huracán Dean
En todas las provincias se acelerara la descarga de mercancías en los puertos, la distribución de alimentos y de agua potable
Correo: digital@jrebelde.cip.cu
19 de agosto de 2007 06:13:15 GMT

Una vez más Cuba pone a prueba su sistema de prevención ante la ocurrencia de desastres naturales, con el propósito de evitar pérdidas de vidas humanas y proteger la economía.
Tras los primeros informes del Instituto Nacional de Meteorología sobre el avance del peligroso huracán Dean, y los avisos del Estado Mayor de la Defensa Civil sobre las medidas a implementarse en cada lugar, la Isla inició este sábado la evacuación de las personas, primero, en las seis provincias orientales, bajo alerta ante el recorrido del meteoro que podría llegar alcanzar categoría 5.

En Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey —en alerta ciclónica desde este sábado—, las autoridades y el pueblo se juntaron para poner a buen recaudo a quienes viven en lugares con riesgo de intensas lluvias, inundaciones, penetraciones del mar y derrumbes.

Pero también se trabajó con celeridad en la protección de los bienes y recursos en almacenes y fueron cosechados los cultivos a términos, labores en las que se continuará hoy, teniendo en cuenta el rápido movimiento de traslación de Dean.

Reportes de la AIN desde todas las provincias dan cuenta de que las autoridades ordenaron acelerar la descarga de mercancías en los puertos, así como garantizar la distribución de alimentos y agua potable, y el funcionamiento de las plantas generadoras de electricidad en centros vitales.

Suspende sus actividades el Campismo Popular
El Grupo Empresarial Campismo Popular le comunica a todos los usuarios que tenían reservaciones para sus instalaciones con entrada este lunes 20 de agosto que, debido a las posibles afectaciones que pudiera provocar el huracán Dean y las indicaciones de la Defensa Civil, quedan suspendidas las actividades en todos los campismos del país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.

Todos los usuarios que han realizado previamente su reservación, podrán dirigirse a la oficina donde efectuaron su contrato para cancelar la misma. La Empresa brindará opciones para otras fechas disponibles a partir del mes de septiembre o la devolución del importe de su reservación.

No hay comentarios.: