lunes, agosto 06, 2007

LAS TUNAS , TIERRA DEL GENERAL VICENTE GARCIA

Atractivo lugar para la recreación en Cuba
Por Juan Soto Cutiño

Las Tunas, 2 de agosto (P-26) Los árboles están verdes, muy tupidos y contentos. Sus hojas se mecen suavemente al compás de la brisa matinal, mientras el sinsonte ambienta el lugar con su peculiar canto.
Natural entorno al que la mano del hombre ha sumado encantos mediante la construcción de elegantes y confortables edificaciones, decoradas con vivos y llamativos colores.
Así pueden describirse las márgenes del río Jobabo, sobre las cuales se erige la Base de Campismo Popular del mismo nombre, la que el pasado 26 de Julio festejó el cumpleaños número 23, más reluciente y acogedora que nunca.
Cuentan que un nativo devenido Camagüeyano, por estos días de vacaciones en el sureño municipio de Jobabo, visitó el sitio después de varios años, y fue tal su impresión que solo atinó a decir: “Increíble, entre más viejo, más bello.”
Vistosas cabañas (29 en total con capacidad para 134 personas y dotadas de ventiladores), una piscina con todas las de la ley, salas de vídeo y de juegos, pista de baile, cafetería y restaurante, áreas deportivas, paseo a caballo y en bicicleta, parque infantil totalmente remozado, entre otras opciones, están a disposición de grandes y chicos, de tuneros y visitantes.
A esas ofertas recreativas se suman otras de estreno, como son: tiro con arco, tiro del bolo, polivillar, barbacoa india con canales de deslizamiento, actividades de corte humorístico…
Y es que Hernán Cortés y el equipo de trabajadores que dirige, siempre están a la casa de todo lo que pueda contribuir a que los vacacionistas se sientan como en su casa.
Cada año por aquí pasan cientos de ellos, provenientes de los municipios de Jobabo, Colombia y Las Tunas, fundamentalmente, pues en ocasiones visitantes de otras regiones de Cuba y extranjeros han disfrutado de las comodidades de este hermoso paraje campestre..
Tan acogedor y agradable es la estancia en la “Río Jobabo” que muchos vacacionistas repiten su visita, mientras otros se quedan con las ganas porque no alcanzan reservaciones. Para este verano ya se agotaron las dos mil 304 capacidades disponibles.
Tal preferencia es el resultado de la conjugación del buen trato al público y de un servicio, cuya calidad debe marcar pauta en este verano, con la entrada en explotación de un grupo electrógeno para generar electricidad.
En fin, que si de una recreación sana, culta y útil se trata. Río Jobabo deviene para el campista una opción atractiva.

No hay comentarios.: