sábado, agosto 25, 2007

El Fantasma de las Ideas

El fantasma de las ideas
Por Yndamiro Restano
El análisis dialéctico multidimensional es imprescindible para comprender la la vida, la economía y la política como un proceso histórico-natural. La política como picardía y los enfoques unilaterales de los anacrónicos liberales; jamás desembocarán en un correlato teórico de la realidad. Dentro del debate actual acerca de la Revolución Cubana hay que partir de la historia y de la tradición anti-imperialista latinoamericana que se plasma en el modernismo literario, en el objetivo democratico de las luchas estudiantiles en Córdova, en el apoyo de lo mejor de Latinoamérica a la Revolución de Octubre del 17, en la herejía de Mariátegui y de Mella del marxismo dogmático impuesto por Bujarin en la Tercera Internacional. Por supuesto, es en el siglo XX, donde la Filosofía de la Emancipación, se intenta descolonizar del pensamiento dominante europeo. Especialmente, con el triunfo del socialismo en Cuba, cuando la obra de Mariátegui y de Anibal Ponce se divulgan masivamente y la praxis creadora de Fidel y del Che, inyectan la teoría revolucionaria de ética y cultura.
Por supuesto, la contrarevolución de Miami, actúa desde la ignorancia y el desconocimiento de toda una tradición anti-imperialista, revolucionaria y socialista de la historia de Nuestra América. Además, mantienen un enfoque picaresco y en algunos casos para barnizar un tanto su vulgaridad y su indigencia intelectual, se enmascaran en el vetusto enfoque liberal. Ayer se burlaron una vez mas, de los residentes en el sur de la Florida y lanzaron la matriz de opinión de la muerte de Fidel. Desde luego, nadie les creyó y no pasó nada en Miami. Sin embargo, yo quiero recordarles algo a los contrarevolucionarios de Miami por si algunos de ellos leen este comentario:
TONTOS, EL RETO QUE PARA UTEDES SIGNIFICA FIDEL CASTRO VA MAS ALLA DE SU CUERPO, DE SU ENVOLTURA FISICA. PARA QUE SE AUTOANALICEN LES PUEDO DECIR, EN ESTA SESION DE PSICOANALISIS, QUE NO SE HAGAN ILUSIONES PSICOPATICAS, QUE LA VERDAD ES LA SIGUIENTE:
POR FAVOR, NO CONFUNDAN LA FORMA CON EL CONTENIDO. LO QUE LOS TIENE LOCOS A USTEDES NO ES LA PERSONA DE FIDEL SINO SUS IDEAS. CON LA MUERTE FISICA DE FIDEL USTEDES NO VAN A RESOLVER SU OBSESION NI TAMPOCO SE PODRAN LIBERAR DE SU ODIO Y MUCHO MENOS PODRAN IMPLANTAR NUEVAMENTE EL BATISTATO EN CUBA. PORQUE A USTEDES EL TIEMPO LOS ANIQUILA; USTEDES VIVEN BAJO LA DICTADURA DEL TIEMPO. Y EN ESTE MINUTO, SOBREVIVEN EN EL PASADO. ESPECIALMENTE PORQUE NO TIENEN IDEAS. Y SEPAN USTEDES, QUE LO QUE A USTEDES LES ATERRORIZA DE FIDEL CASTRO SON SUS IDEAS.
REFLEXIONEN Y NO LE TIREN PIEDRAS A LA ETERNIDAD DESDE EL TIEMPO IMPLACABLE.

No hay comentarios.: