jueves, agosto 16, 2007

REFORMA DE INMIGRACION PIERDE TERRENO

-Continuación
Página dos – Reforma De inmigración Pierde Terreno…

“Esta medida castiga a las familias e injustamente apunta a trabajadores de ingresos bajos que sirven como una columna vertebral para muchas industrias esenciales”, observa Nieves. “El apuntar a los trabajadores y sus patrones sólo sirve para mutilar la fuerza de trabajo, aumentando el potencial para abusos de derechos humanos y discriminación laboral”.

Esta táctica hace caso omiso de encuestas recientes que muestran que el público fuertemente favorece una reforma de inmigración humana que incluya una vía a la residencia permanente y la ciudadanía y mantenga las familias juntas. Las encuestas también muestran un fuerte escepticismo público sobre la construcción de más muros fronterizos.

“El incremento de la militarización de la frontera sur pone cada vez más y más vidas en peligro. El edificar más muros no solucionará la verdadera crisis humana creada a ambos lados de la frontera por las política fracasada de los gobiernos”, añade Pedro Ríos, director del programa de derechos de frontera del AFSC en San Diego, California.

Las medidas prometen disminuir en el futuro el sistema de verificación de empleo, que ya esta lleno de errores y problemas sistemáticos, el cual aumenta el potencial de violar los derechos fundamentales de privacidad de los trabajadores.

Además, este nuevo plan también pide unas 31,000 camas de detención adicionales. Esto aún a pesar de que el sistema existente ha tenido una crítica e escrutinio intenso por grupos de derechos humanos por el “almacenamiento” de inmigrantes y las muertes de detenidos en custodia.

La administración también abre la vía para que autoridades locales y estatales hagan cumplir las leyes de inmigración federales, una movida que podría poner en peligro la seguridad pública.

“Obviamente todos queremos tener una nación a salvo y segura pero estas reformas amenazan y pisotean los derechos civiles básicos,” comentó Amy Gottlieb, una abogada que trabaja en derechos civiles y cuestiones de detención para el Comité de Servicio. “El levantar un sistema ya defectuoso le facilita al gobierno el cometer abusos que no se pueden comprobar. Poco se puede llevar a cabo en una comunidad en donde se les ha inflingido el miedo y el temor para con las autoridades locales”.

El Comité de Servicio de Amigos Americano sigue expresando su fuerte oposición a la política administrativa que deshumaniza a los trabajadores inmigrantes y sus familias. Instamos a los lideres del gobierno a proponer y apoyar políticas sustanciales que conduzcan a la construcción de un proceso racional y justo, que apoye la unidad familiar, que termine con los allanamientos y detenciones en los centros de trabajo y ayude a los inmigrantes indocumentados a integrarse a la sociedad en su totalidad.

El Comité de Servicio de Amigos Americano apoya los derechos y la dignidad de toda la gente, sin tener en cuenta su estado de inmigración. El AFSC trabaja para levantar las voces de los inmigrantes y reforzar los esfuerzos conducidos a los problemas migratorios y para abogar por políticas públicas nacionales justas y humanas. El Comité de Servicio mantiene los esfuerzos de apoyo a las comunidades de refugiado e inmigrante para asegurar una reforma de inmigración sustancial y constructiva que sostengan sus derechos inalienables. Trabajando con líderes de fe, comunidades locales y organizaciones a través del país, AFSC seguirá monitoreando y documentando los abusos de derechos humanos a lo largo de la frontera sur y las tácticas abusivas usadas por los agentes Federales durante sus incursiones a los lugares de trabajo.

Para mayor información sobre el proyecto nacional de inmigración del Comité de Servicio de los Amigos, favor de visitar www.afsc.org/immigrants-rights.


# # #

El Comité de Servicio de los Amigos Americanos es una organización cuáquera que incluye a personas de todas las creencias y que están comprometidas con la justicia social, la paz y el servicio humanitario. Su labor se basa en la creencia del valor de cada persona y en la fe del poder del amor para superar la violencia y la injusticia.

No hay comentarios.: