miércoles, agosto 08, 2007

DE POETA A POETA

SANTO DOMINGO.

Como "encuentro de dos inmortales" y concierto que "permitió al público dominicano vivir la experiencia de presenciar a dos pesos pesados de la canción latinoamericana", calificó la prensa aquí el espectáculo que unió en la escena del Teatro Nacional de esta capital caribeña al cubano Pablo Milanés y el argentino Alberto Cortez, el último fin de semana.
Bajo el título De poeta a poeta, ambos cantautores en solitario primero y luego a dúo ofrecieron novedades y repasaron temas antológicos de sus repertorios.
Al compartir Cuando un amigo se va y Para vivir, el auditorio pareció levitar de satisfacción.
Otra gran sorpresa aconteció cuando en medio de los acordes introductorios de la canción De qué callada manera, Milanés llamó a escena al salsero puertorriqueño Andy Montañez. Las letras de los poetas Pablo Neruda y Nicolás Guillén estuvieron en las canciones de los dos trovadores.
Al argentino le acompañó un trío dirigido por Fernando Badía al piano y con los dominicanos Esar Simó en el contrabajo y Dinavi Honoret en la batería, quienes dieron un aire de jazz a sus canciones.
Dirigidos por el pianista Miguel Núñez, un sexteto formado por excelentes músicos, estuvo al lado del cubano. La banda destacó por su versatilidad en la ejecución de los instrumentos y la facilidad con que iban del son a la balada. (SE)

No hay comentarios.: