SOLIDARIDAD Evo Morales agradece la cooperación internacional
El proceso de cambio en Bolivia es imparable
Bolivia ahora es confiable. En Tarija estamos haciendo historia. Se integra la Opegas-Sur
PRENSA PRESIDENCIAL (10-08-07) En opinión del presidente de Bolivia, Evo Morales, los acuerdos energéticos firmados este viernes en Tarija, que refuerzan la unión entre Argentina, Bolivia y Venezuela, constituyen un hito histórico para la región.
“Estamos haciendo historia para Tarija, para Bolivia y para Latinoamérica que debemos continuar”, dijo el mandatario boliviano en el discurso que pronunció luego de la firma del Acuerdo de Tarija, que suscribió junto a sus colegas de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, mediante el cual integran la Organización de Países Productores y Exportadores de Gas del Sur (Opegas-Sur).
Recordó Morales que cuando los economistas y analistas políticos decían que Bolivia no era viable, se “asustaba”. “Nos van a descuartizar, ¿qué va a pasar si Bolivia no es viable?, porque ese mensaje nos lo daban permanentemente hace cuatro o cinco años”, reveló.
“Pero ahora —agregó— nos damos cuenta de las riquezas que tiene nuestra querida tierra Bolivia, y si de esa tierra siguen apareciendo tantos recursos naturales, el problema es cómo aprovecharlos para beneficiar a los bolivianos”.
En este sentido observó que cuidando los recursos del Estado, administrándolos bien y recuperando los recursos naturales, “Bolivia no solamente es viable, Bolivia ahora es confiable”.
“También queremos decir que no solamente empezamos a descolonizarnos internamente, sino también externamente: ahora no hay imposiciones de políticas que vengan de los organismos internacionales. Bolivia ya se hace respetar compartiendo con nuestros países vecinos, intercambiando a ver cómo podemos mejorar y resolver algunos problemas que tenemos”, apuntó el presidente Morales.
Este encuentro en Tarija, que reúne a tres mandatarios latinoamericanos con el tema del petróleo y del gas, le sirvió al presidente Evo Morales para afirmar que “el proceso de cambio de Bolivia es imparable con la cooperación internacional”, y aseguró que tampoco “retrocederá, porque hay resultados positivos en materia económica”.
FIN/Quisaira Guevara
viernes, agosto 10, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario