viernes, agosto 10, 2007

"EN TARIJA ESTAMOS HACIENDO HISTORIA"

SOLIDARIDAD Evo Morales agradece la cooperación internacional
El proceso de cambio en Bolivia es imparable
Bolivia ahora es confiable. En Tarija estamos haciendo historia. Se integra la Opegas-Sur

PRENSA PRESIDENCIAL (10-08-07) En opinión del presidente de Bolivia, Evo Morales, los acuerdos energéticos firmados este viernes en Tarija, que refuerzan la unión entre Argentina, Bolivia y Venezuela, constituyen un hito histórico para la región.
“Estamos haciendo historia para Tarija, para Bolivia y para Latinoamérica que debemos continuar”, dijo el mandatario boliviano en el discurso que pronunció luego de la firma del Acuerdo de Tarija, que suscribió junto a sus colegas de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, mediante el cual integran la Organización de Países Productores y Exportadores de Gas del Sur (Opegas-Sur).
Recordó Morales que cuando los economistas y analistas políticos decían que Bolivia no era viable, se “asustaba”. “Nos van a descuartizar, ¿qué va a pasar si Bolivia no es viable?, porque ese mensaje nos lo daban permanentemente hace cuatro o cinco años”, reveló.
“Pero ahora —agregó— nos damos cuenta de las riquezas que tiene nuestra querida tierra Bolivia, y si de esa tierra siguen apareciendo tantos recursos naturales, el problema es cómo aprovecharlos para beneficiar a los bolivianos”.
En este sentido observó que cuidando los recursos del Estado, administrándolos bien y recuperando los recursos naturales, “Bolivia no solamente es viable, Bolivia ahora es confiable”.
“También queremos decir que no solamente empezamos a descolonizarnos internamente, sino también externamente: ahora no hay imposiciones de políticas que vengan de los organismos internacionales. Bolivia ya se hace respetar compartiendo con nuestros países vecinos, intercambiando a ver cómo podemos mejorar y resolver algunos problemas que tenemos”, apuntó el presidente Morales.
Este encuentro en Tarija, que reúne a tres mandatarios latinoamericanos con el tema del petróleo y del gas, le sirvió al presidente Evo Morales para afirmar que “el proceso de cambio de Bolivia es imparable con la cooperación internacional”, y aseguró que tampoco “retrocederá, porque hay resultados positivos en materia económica”.
FIN/Quisaira Guevara

No hay comentarios.: