lunes, agosto 20, 2007

ENCUENTRO EN EL PALACIO DE MIRAFLORES

ENCUENTRO En el Palacio de Miraflores

Presidente Chávez recibe a familiares
de secuestrados por las FARC

Se quiere la paz para Colombia. Senadora progresista colombiana Piedad Córdoba, facilitadora de intercambio humanitario. Venezuela puede servir de escenario de liberación

Prensa Presidencial (20.08.07) Durante la noche de este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, a la senadora progresista colombiana Piedad Córdoba, facilitadora de intercambio humanitario, quien vino acompañada por los familiares de un grupo de secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Es importante resaltar que este encuentro se concretó gracias a las conversaciones que sostuvo el mandatario nacional, Hugo Chávez, con la senadora Córdoba, el pasado 16 de agosto del año en curso, en esta sede gubernamental.

Este grupo de personas, pertenecientes a la Asociación de Familiares por la Paz, está integrado por Silvia Nieto Núñez, esposa del diputado del departamento del Valle del Cauca, Sigilfredo López; Yolanda Pulecio, madre de la ex congresista y candidata presidencial Ingrid Betancourt, y Clara González, madre de la abogada Clara Leticia Rojas.

Además, lo conforman Ángela de Pérez, esposa del ex senador Luis Eladio Pérez; Marleny Orjuela, prima del subteniente de la Policía Antinarcóticos Alexander Zambrano; Patricia Perdomo, hija de la ex representante Consuelo González; Juan Carlos Perdomo, asistente al alto comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo.

También hicieron acto de presencia en este encuentro Marta Arango, esposa del ex representante a la Cámara Oscar Tulio Lizcano; Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército Pablo Moncayo; Juan Sebastián Lozada Polanco, hijo de la ex representante a la Cámara Gloria Polanco; Silvio Hernández, padre del teniente Elkin Hernández.

Deyanira Ortiz, esposa del ex representante a la Cámara Orlando Beltrán Cuéllar; Claudia Rugeles de Jara, esposa de Alan Lara, ex gobernador del Meta y ex representante de la Cámara, y María Teresa Paredes, esposa del coronel Luis Mendieta, también conforman el grupo de familiares de los rehenes secuestrados por la FARC.

En búsqueda de la paz para los países hermanos, asistieron a esta importante reunión, la comitiva venezolana, integrada por los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República, Hugo Cabezas, y para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Además, por el viceministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Rodolfo Sanz, y el embajador de Venezuela en Colombia, Pável Rondón.

Es importante resaltar que el mandatario nacional, en su programa dominical Aló Presidente Nº 290, dijo que próximamente visitará a Bogotá, capital de Colombia, porque el Gobierno de Colombia del presidente neogranadino, Álvaro Uribe Vélez, “ha dado señales muy importantes, y porque nosotros hemos dicho que estamos a la orden de esta nación para buscar la paz”.

En esa ocasión reiteró el jefe de Estado venezolano que se quiere paz para la nación colombiana, al momento de explicar que la nación venezolana “no va actuar, a menos que Colombia lo acepte”, porque no se puede meter en problemas sin que lo llamen o le den espacio.

Expresó que su visita responde a la petición que le realizaran los familiares que se encuentran en manos de guerrilleros colombianos, para que interceda en esta situación con el objetivo de conseguir que los liberen.

Igualmente, manifestó que si es necesario, Venezuela puede servir de escenario de liberación, tanto para los secuestrados por las FARC como para los guerrilleros. Este país contará con los mecanismos de seguridad necesarios, implementados por los órganos de seguridad internacional, indicó. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: