domingo, agosto 26, 2007

FARC NO ACEPTA ENTREGAR PRISIONEROS A VENEZUELA

Farc no aceptan entregar prisioneros en Venezuela, como propuso el mandatario venezolano Hugo Chávez
Información relacionada

Contactos con las Farc ya empezó a hacer el presidente de Venezuela Hugo Chávez
"Él está haciendo su aporte y lo agradecemos. Pero el canje debe solucionarse en Colombia", dijo Raúl Reyes.
"Nosotros no tenemos problemas en dialogar en cualquier sitio, pero la entrega de prisioneros debe ser en Colombia", dijo el comandante, uno de los máximos jefes de las Farc, a un periodista del diario argentino 'El Clarín'.
En la entrevista, Reyes insistió además en que para que sea posible el intercambio humanitario las Farc piden el despeje militar de Florida y Pradera, en el Valle.
"Pensamos que es poca cosa desmilitarizar dos municipios por 45 días para un acuerdo de tanta envergadura", dijo, al tiempo que indicó su desconfianza en el gobierno de Uribe y sus representantes "porque es un gobierno ilegítimo, narco paramilitar, un gobierno que no tiene un interés distinto al de la guerra".
Sobre la liberación de Rodrigo Granda a petición del presidente francés Nicolas Sarkozy, Reyes manifestó que fue un "hecho unilateral" del gobierno que buscaba "tapar el escándalo de la parapolítica".
"Nosotros agradecimos el gesto del presidente Nicolas Sarkozy. Pero tampoco hubo un compromiso de las Farc con Sarkozy para que Granda fuera liberado".
Indagado por la larga permanencia de personas en poder de las Farc, Reyes negó que se trate de secuestros. "Los soldados en nuestro poder son prisioneros de guerra y el resto prisioneros políticos". Dentro de este último grupo incluyó a Ingrid Betancourt, de quien el gobierno francés dijo hoy que espera obtener pronto pruebas de supervivencia.
En cuanto a los norteamericanos cautivos, dijo "aspiramos a liberarlos una vez que sean liberados Simón Trinidad y Sonia, presos en Estados Unidos y todos los guerrilleros y guerrilleras que tenemos en las cárceles de Colombia".

No hay comentarios.: