jueves, agosto 30, 2007

JEAN ZIEGLER, RELATOR ESPECIAL DE LA ONU, VISITARA CUBA

La Nación Digital
El Comercio, Ecuador
Visita del Relator Especial de la ONU
El relator especial de la ONU sobre el derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, visitará Cuba del 28 de octubre al 6 de noviembre, después de que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos recibiera la invitación.
En declaraciones a la agencia Efe, Ziegler explicó que será el primer relator especial en visitar la isla aunque está seguro de que tras este precedente, llegarán otros, ya que ahora Cuba "colabora plenamente con los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos (CDH)".
El relator especial redactará un informe sobre la situación alimentaria en la isla y las medidas adoptadas por el gobierno para garantizar el derecho a la alimentación de su población, y presentará sus conclusiones ante el CDH, oralmente en diciembre y por escrito en marzo.
Ziegler cree las autoridades cubanas han entendido que los relatores son "completamente independientes de todos los gobiernos".La misión de Ziegler tendrá lugar después de que el pasado junio, durante la quinta sesión del CDH, el Consejo suprimiera el mandato de la representante especial de la ONU en Cuba, Christine Chanet, quien no pudo visitar el país caribeño.
Más información

No hay comentarios.: