viernes, octubre 26, 2007

AZNAR CARGA CONTRA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y BUSH LE HACE LA SEGUNDA

PEDRO CAMPOS
KAOSENLARED
América Latina - Cuba - Izquierda a debate

Aznar carga contra el socialismo del Siglo XXI y Bush le hace la segunda La experiencia socialista del Siglo XX evidenció la necesidad de rescatar las esencias revolucionarias económicas, sociales y políticas del socialismo marxista: el tránsito del intercambio de mercancías al intercambio de equivalentes, el carácter autogestionario de las nuevas relaciones de producción y la esencia democrática, participativa e integracionista del moderno régimen socioeconómico Pedro Campos (Para Kaos en la Red) [26.10.2007 17:49] - 107 lecturas - 0 comentarios

No hace mucho en Guayaquil, Ecuador, el ex Presidente español José María Aznar declaró: “…el Socialismo del siglo XXI es un nuevo comunismo" y llamó a la unidad de quienes se oponen a esa tendencia. …. Ahora de nuevo vuelve a la carga contra el Socialismo del Siglo XXI. Esta vez, su declaración cegada por el racismo fue: “Bajo el disfraz del populismo o el indigenismo radical se extiende el Socialismo del Siglo XXI, su afán es perpetuarse en el poder”, en alusión a los gobiernos de Venezuela y Bolivia.
Cuando algunos en la izquierda andan todavía perdidos sobre las esencias del Socialismo del Siglo XXI, y malgastan su tiempo en escaramuzas personales contra sus promotores, la ultraderecha que representa el Sr. Aznar, no pierde oportunidad para atacarlo con todo su odio y sus fuerzas, buscando su desprestigio por todas las vías y alertar a la oligarquía internacional contra sus propósitos, conciente del avance que viene experimentando esta moderna pero raigal concepción del socialismo.
No es por casualidad que este alabardero del capitalismo en su última fase, venga a América Latina a despotricar contra los avances de esta noción en la región. Ellos se han percatado del creciente respaldo que la idea va cobrando en nuestros pueblos, como alternativa al socialismo de Estado fracasado que durante las últimas décadas fue perdiendo la confianza de las masas.
“Al niño hay que matarlo en la cuna”, fue siempre la máxima de todos los sátrapas enemigos de los nuevos proyectos, así que a la cuna del Socialismo del Siglo XXI, Venezuela, Bolivia, Ecuador, van dirigidos los ataques.
El ensañamiento es particularmente alevoso y racista contra el pueblo y el gobierno bolivianos, empeñados en sacar adelante un proyecto de nueva Constitución que la derecha se obstina en obstaculizar. El ingrediente indigenista que Aznar “aporta”, está claramente enfilado a estimular la oposición fascista de la oligarquía boliviana santacruceña y a “asustar” a sus pares ecuatorianos recién derrotados en las elecciones para la nueva Asamblea Constituyente.
La España reaccionaria, en época de la Colonia, estimulaba “el miedo al negro” para intentar frenar la independenciaen Cuba y en otras partes del Caribe. Ahora acude “al miedo al indio”, para tratar de evitar el avance de las ideas del nuevo socialismo en el Continente.
El uso de viejas armas contra nuevos proyectos evidencia la orfandad política del capitalismo ante las nuevas realidades.
En su artículo “El Socialismo del Siglo XXI rompió los controles ideológicos del sistema capitalista” , el sociólogo alemán-mexicano, Heinz Dieterich establece las causas que dan lugar a esta ofensiva reaccionaria que encabeza el sr. Aznar: la calidad científica y el carácter de clase de su teoría, la dialéctica negativa del capitalismo científico, la Aurora de la razón crítica socialista y el papel que han venido jugando los Presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Como las teorías generales esenciales del Socialismo del Siglo XXI están sentadas sobre sólidas bases científicas marxistas, independientemente de su incomprensión por el viejo socialismo y de los necesarios reajustes que toda práctica social concreta introduce, a sus enemigos solo queda, acudir a descalificaciones tales como populismo, indigenismo, intenciones totalitarias y otras por el estilo.
La experiencia de la construcción del socialismo en el Siglo XX evidenció la necesidad de rescatar las esencias revolucionarias económicas sociales y políticas del socialismo marxista: el tránsito del intercambio de mercancías al intercambio de equivalentes, el carácter autogestionario de las nuevas relaciones de producción y la esencia democrática, participativa e integracionista del moderno régimen socioeconómico. Sus formas de aplicación dependen de las circunstancias nacionales concretas.
No hay, no puede haber, no pueden encontrar Aznar y sus seguidores elementos contundentes para remover su arquitectura, cuando, además lo que está ocurriendo es precisamente el resquebrajamiento del sistema capitalista mostrado en su carácter guerrerista, el fraude de sus burbujas financieras, el desmoronamiento paulatino de su sistema monetario y la sistemática demostración cibernética del alto nivel de explotación al que somete a los trabajadores modernos en todas partes del mundo.
La crisis económica internacional que lenta, pero indudablemente viene avanzando, trata el Imperialismo de paliarla con sus guerras internacionales, caminando por el filoso borde del holocausto nuclear, tal y como apuntan las amenazas recientes contra Irán. Para seguir alimentando el complejo militar-industrial Bush pide ahora 150 mil millones de dólares más, cuando sólo le queda un año en la Casa Blanca, un chantaje contra el Congreso norteamericano: “me dan más dinero para parar la guerra o hay más guerras”.
En cualquier caso eldesastre económico del Imperio es inevitable, ya sea porque el aumento del gasto militar siga descapitalizando y endeudando el resto de la economía y al propio pueblo norteamericano, o porque la bancarrota política y financiera sobrevendrá de todas formas ya sea por exceso o defecto de la política de guerra, más tarde o más temprano. Bush quiere dejar el barco haciendo agua al próximo gobierno, tratando de evitar ya mismo su hundimiento.
Los estertores del capitalismo tienen –lógicamente- que concentrar sus ataques contra las ideas que lo llevarán a su funeral.
La más reciente propuesta de Chávez en La Habana, de crear una Confederación de Estados entre Venezuela y Cuba, como eje del gran proyecto integracionista bolivariano, debe tener rabiando a los imperialistas norteamericanos que nunca han podido –ni podrán- concretar la anexión de Cuba, y a sus pares españoles que hace ya más de 100 años perdieron aquí la última colonia.
¿Cuba para Venezuela? No, imposible, tanto que norteamericanos y españoles han luchado por su conquista. Tal es el pensamiento respuesta imperialista.
Ya habló el colonialismo español en boca de Aznar. El imperialismo norteño lo hace en la voz del pretendido pro-cónsul para Cuba, Caleb Mc Carry, quien “descubriendo el Mediterráneo”, dijo desde Washington: "El apoyo del gobierno de Venezuela hacia el gobierno de Cuba tiene el propósito de apoyar la continuidad del sistema comunista en Cuba".
Por su parte el creído emperador terrícola Mr. George Bush Jr., haciendo de segunda voz, especialmente para Cuba, acaba de lanzar nuevas medidas y otras amenazas contra nuestro país. A nosotros, ya respondió el Canciller cubano, no nos amedrentan. Pero no podemos subestimar tales declaraciones que además de tratar de cubrir sus compromisos con la mafia miamense, a cuyo fraude en la Florida debe los resultados electorales en las primeras elecciones; sirven como trampa para seguir poniendo en primer lugar de nuestros problemas la agresión imperialista, cuando ya Fidel expresó claramente que los únicos que podemos destruir nuestra Revolución, somos nosotros mismos con nuestras inconsecuencias.
Les conocemos bien señores imperialistas,ya sabemos que están haciendo todo lo que pueden porel estancamiento del socialismo en Cuba. Acaben de dejar tranquilo a este pueblo para que pueda construir su futuro en paz sin vuestra sistemática interferencia. Lo haremos de todas formas.
Los pueblos y gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador sólo tienen una manera de contrarrestar estas campañas y amenazas: avanzar más firmemente en la integración bolivariana y en la consolidación de los proyectos nacionales, enfocándolos cada vez más en la dirección del nuevo socialismo del Siglo XXI.
La Habana, 25 de octubre de 2007 perucho1949@yahoo.es

No hay comentarios.: