martes, octubre 23, 2007

PRESIDENTE PUTIN DE RUSIA , ELOGIO ECONOMIA VENEZOLANA

COOPERACIÓN Se reunirá una Comisión Intergubernamental

Presidente Vladimir Putin elogió economía venezolana

El mandatario ruso habló de las posibilidades de inversión que existen en territorio venezolano y la perspectiva de su Gobierno en la materia. El viceprimer ministro de Rusia viajará esta semana a Caracas para un encuentro intergubernamental

PRENSA PRESIDENCIAL (22.10.07) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó a Venezuela como uno de los países más perspectivos para las inversiones rusas “desde el punto de visita de la organización del trabajo conjunto en la esfera económica. Allí hay muchas posibilidades para nuestras compañías”.

Tales declaraciones fueron emitidas durante una reunión sostenida con los miembros de su Gobierno, entre quienes se encontraba el viceprimer ministro Alexandr Zhukov, quien sale este miércoles a Venezuela para participar en un encuentro intergubernamental. “Cuando regrese, informará”, dijo.

A juicio de Zhukov “hay un interés muy grande de nuestros círculos de negocios por los proyectos en Venezuela; allí hay muchos minerales. Nuestras compañías cooperan muy activamente en la esfera de la extracción de petróleo y gas.

También expresó que ambos países trabajan en proyectos muy serios relacionados con la industria del aluminio

El viceprimer ministro recordó que la estatal rusa Gazprom participa en las negociaciones con miras a construir un gasoducto desde Venezuela hasta Brasil, “a través de todo el subcontinente”, idea que calificó como muy interesante.

Al subrayar que también existen importantes proyectos para la instalación de fábricas de maquinarias, Alexandr Zhúkov afirmó que “los venezolanos están interesados en que nuestras compañías lleguen con inversiones y tecnologías”.

Citó el caso concreto de la compañía Kamaz, la cual planea una planta ensambladora. El funcionario del Gobierno que dirige Vladimir Putin informó que partirá hacia Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, acompañado por un nutrido grupo de hombres de negocios, quienes participarán en la reunión de la Comisión Intergubernamental. (FIN/PRENSA PRESIDENCIAL)

No hay comentarios.: