lunes, octubre 29, 2007

EL DUENDE DE RADIO MIAMI

El Duende lunes 29 octubre 2007.
EL DUENDE.
Dinero de TV Martí paga periodistas de Miami.
Ya comenzó la ofensiva Republicana en el sur de La Florida para cerrarle los medios de comunicación a los aspirantes políticos del Partido Demócrata. Por lo pronto ya sabemos de un comentarista radial que tiene un programa nocturno en una emisora local a quien el dueño de la empresa le ha comunicado que a partir de esta semana no podrá llevar como invitados a su espacio periodístico a personalidades públicas que sean críticos de de la administración del Presidente Bush.
La orden es terminante y “poderosa”, y si el comentarista la infringe, será puesto de patitas en la calle. Y eso va con Matías y su tía.
Pero ahí no termina la cosa. Porque por otra parte con dinero de TV y Radio Martí se le están pagando sueldos -muy generosos por cierto- a periodistas que trabajan en otros medios de comunicación locales de Miami, que también se han comprometido a defender al gobierno de Bush excluyendo las opiniones contrarias de los dirigentes y defensores de la política del Partido Demócrata.
Lo que le dijeron a El Duende es que el objetivo que se persigue es silenciar” al ex alcalde de Hialeah Raúl Martínez de una manera disuasoria para que no se lance al ruedo a disputarle el escaño congresional que en estos momentos ocupa el Republicano Lincoln Díaz Balart.
La lista de los periodistas de Miami que cobran sueldos en Radio y TV Martí y que también trabajan en medios de prensa locales es más larga que una longaniza y no es por casualidad que con contadas excepciones todos sean vocales defensores de la administración Republicana de Bush.
La frase de que algo podrido hay en Dinamarca, hay que cambiarla de ubicación. Lo podrido donde está es en Miami y huele a lo que sabe, sabe a lo que huele y huele y sabe a lo que Ud. sabe.
***************************************************
Ley de Ajuste incluye a hijos de cubanos africanos.
Ya está establecido como precedente legal por un fallo judicial anterior, de una Corte de La Florida, que los hijos de padres o madres cubanos nacidos en otros países pueden acogerse a la llamada Ley de Ajuste Cubano si entran a Estados Unidos y pasa un año y un día después de su arribo a territorio norteamericano. Se espera que por ese procedimiento sean admitidos en Estados Unidos unos cuantos miles de ciudadanos venezolanos cuyos padres nacieron en Cuba y que por lo tanto estos pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, presentando evidencia que su padre o madre son ciudadanos cubanos aunque ellos hayan nacido en el extranjero. La certificación- acta de nacimiento del padre o la madre - se tramita en los Consulados de Cuba en el exterior.
Según la opinión de un experto abogado de asuntos de Inmigración, también por ese procedimiento, pueden beneficiarse ciudadanos de países africanos. Es el caso de un cubano que hubiesen tenido relaciones con una mujer de Angola o Etiopia, pongamos por caso, y de cuya relación hubiera resultado un heredero cuyo padre cubano residiendo en la isla o en cualquier parte del mundo, esté dispuesto a reconocerle la paternidad del muchacho. Para legalizar la situación basta con que el padre cubano reconozca la paternidad de su hijo africano, en un documento oficial legalizado en el Consulado en el país del continente negro donde viva el reclamante.
Según lo que nos dijo el abogado experto en asunto de Inmigración, en Washington hay una gran preocupación ante el temor de que por el resquicio que se abre con la aplicación laxa de la Ley de Ajuste Cubano, se produzca una entrada masiva a Estados Unidos de personas nacidas en otros países del mundo amparados en un documento legal que los acredite como hijos de ciudadanos cubanos. Pero como nos dijo el experto, la Ley es la ley y si no cambian esa ley, “cosas veredes Mío Cid”.
*********************************************
Montaner da un paso para separarse de Bush.
Ayer domingo por la noche en su programa mensual de Mega TV, Carlos Alberto Montaner dio el primer paso en camino de separarse del discurso del Presidente Bush sobre Cuba al pronunciarse públicamente por buscar un entendimiento con el gobierno de la isla una vez que el General Raúl Castro sea oficialmente el nuevo jefe del Estado en sustitución de su hermano Fidel.
Lo que nos dijo alguien que conoce muy bien a Montaner. “No es que Carlos Alberto se haya tirado en el vacio- porque de tonto no tiene un pelo aunque se esté quedando calvo- sino que está respondiendo a la línea de un sector de diplomáticos profesionales del Departamento de Estado norteamericano, que no están de acuerdo con la retorica cerrada del Presidente Bush y que ya están preparando el camino para tratar de negociar con Raúl Castro una vez que los Demócratas lleguen a la Casa Blanca.
Esa corriente negociadora se empata con una similar que hay en el Pentágono y que se expresa por boca del ex General exilado cubano Rafael del Pino a través de sus artículos y comparecencias por la televisión.
Carlos Alberto Montaner utilizó muy hábilmente en su programa a Juanita Castro, la hermana exilada de Fidel y de Raúl para hacer valer su planteamiento de que con el menor de los hermanos Castro es posible negociar un arreglo entre Cuba, el gobierno de Estados Unidos y un sector del exilio encabezado por el propio Montaner, a contrapelo de lo que representan los “combatientes verticales” que encabeza el cabo Pérez Roura y el llamado Consejo por la Libertad de Cuba del cual es vocera la Redonda Ninoska. Montaner, al cierre de su programa de anoche por Mega TV, hasta llegó a decir que por su parte, Raúl Castro quedaría absuelto por la historia si traicionaba el legado de su hermano Fidel.
No caben dudas que Carlos Alberto Montaner hay que reconocer que es un hombre inteligente que está jugando en las Ligas Mayores y les acaba de dar una lección de periodismo manipulador tanto a María Elvira Salazar como al dominicano Haza, que se han quedado atrás los dos ,repitiendo como loros en sus respectivo programas, el libreto oficial del “buchismo” obsoleto en vías de extinción.
No es que Montaner sea una rata que abandona el barco Republicano que se hunde- como dicen sus enemigos- sino que es un “Hombre de éxito”- como el de conocida película cubana- dispuesto siempre a cambiar de casaca acorde a los nuevos tiempos. Es que cuando pasa un tren y a Montaner le dicen monta, él se monta y deja a los otros colegas suyos atrás, colgados de la brocha.
A Carlos Alberto Montaner ahora no le importa lo que digan los “iracundos deletéreos” de Miami. Él acaba de dar un primer paso rompiendo con Bush y le apuesta a los Demócratas para cuando estos lleguen a la Casa Blanca y se sienten a negociar con Raúl. Ya lo dijimos antes: Montaner será lo que sea, pero inteligente, sí que lo es. Se lo dijo a El Duende uno que lo conoce de atrás, de cuando él era chiquitico y del mamey.
**************************************************
Nancy Pelosi en Miami en busca de guanikiki.
Nunca van lejos los de adelante si los de atrás corren bien, dice el refrán. Y eso es lo que hoy lunes vino a hacer a Miami la Presidenta Demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que parece que al enterarse de la reunión del Presidente Bush con un grupo de cubanos de la derecha, el pasado 12 de octubre en la que estaba el relacionista público de los hermanos Fanjul, Gastón Cantens, ella quiere que los millonarios cubanos azucareros de La Florida también le endulcen la tesorería a su Partido Demócrata.
Lo que se ha publicado en la prensa es que la señora Pelsosi vino a Miami solo a abogar por la aprobación de la ley que el Presidente Bush vetó que extendería un programa de salud para los niños de familias pobres. La presidenta del Congreso acompañada de los legisladores Demócratas Kendrick Meek y Debbie Waserman se supone que vienen a Miami para abogar a favor del plan de salud para niños por el que los tres congresistas cubanos-americanos del sur de La Florida, los hermanos Díaz Balart e Ileana Ros, votaron en contra.
Pero hay algo más que no se ha dicho públicamente y de lo que El Duende se ha enterado de manera muy confidencial. Y es que la señora Pelosi será hoy lunes, la invitada de honor en la residencia de Alfi Fanjul donde el magnate azucarero organiza una comida de recaudación de fondos en la que sus amigos invitados están divididos en tres categorías, los que contribuirán con 5 mil , los de 10 mil y los de 20 mil dólares de contribución para las arcas del Partido Demócrata. ¿No decíamos que aquí en política lo que cuenta es el cash?
¿Qué cómo se enteró El Duende de la comidita que Alfonso “Alfi” Fanjul le ofrece a la señora Pelosi? Pues porque hay duendecillos sueltos por todas partes y por aquello de que a quien yo vigilo, no escapa aunque sea más invisible que un “alfi-ler”.
************************************************Y hasta mañana amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay

No hay comentarios.: