jueves, octubre 18, 2007

LA INVASION A MEXICO DE 1846-1848 POR EL EJERCITO NORTEAMERICANO

DE: ARGOS EN LA RED
Contrainformación en la RED"
MIEMBRO DE LA 'CAMACOL' Y DE LA 'FELAP'

"La fuerza más grande de la revolución es la esperanza"
MARCOS JESUS CONCEPCION ALABALA
Presidente de Argos Is-Internacional
2520 SW, 22 ST., SUITE 2368, MIAMI, FL. 33145 – USA
(786) 556-3519
argosisrepublicaislamicadeiran@yahoo.com - argosisinternacional@Yahoo.com
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-InternacionalenlaRed
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-ContraInformacionenlaRed

MATERIAL DE ESTUDIO OCTUBRE 18 DE 2007

NOTA DE ARGOS: Este Artículo, seleccionado como MATERIAL DE ESTUDIO, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehiculo de información que le permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"…

Compañeros, ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones…

México: Verdades de la invasión gringa a México en 1846

VERDADES DE LA INVASION GRINGA A MEXICO EN 1846

MEXICO… ARGOS: OCTUBRE 18 DE 2007…

Recuerdan que hace seis días se conmemoró a los Niños Héroes. Pues la mayoría de los mexicanos es lo único que saben o recuerdan de la invasión de los EEUUAA a México de 1846 a 1848...

¡SI!: ¡DOS AÑOS! y no sólo como se le conoce en los libros oficiales de historia de México, como "la guerra del '47" sólo porque la Ciudad de México cayó en septiembre de 1847.

En realidad el conflicto estalló en 1846 cuando Texas se anexó como un Estado más a la Unión Americana, a lo que México se opuso ya que seguía en conflicto el reconocimiento de la República de Texas.

Ese fue el pretexto que usaron los EEUUAA para atacar a México en varios frentes, desde la Alta California (por mar y por tierra) el norte de México por Tamaulipas y Nuevo León y el centro, desde Veracruz y Tamaulipas.

Pero todo esto no se conoce ¡EN MÉXICO!

Este capítulo de la historia americana es estudiado en las escuelas primarias y secundarias en los EEUUAA y pasa casi totalmente desapercibido en las mexicanas, donde sólo cada 13 de septiembre (y cada campeonato mundial) nos envolvemos en la bandera nacional.

Pero no todo acabó con la toma de la Capital por el ejército de las barras y las estrellas. ¡IZARON SU BANDERA SOBRE EL PALACIO NACIONAL Y ASÍ DURÓ POR OCHO MESES!

Hasta que se firmaron los tratados de Guadalupe Hidalgo en los que se cedió el territorio por todos conocido.

Otra parte de la historia desconocida por la mayoría de los mexicanos son esos ocho meses, durante los cuales los mexicanos estuvieron desunidos permitiendo la ocupación por los invasores; la resistencia luchaba mientras otros mexicanos apoyaban a los invasores interesados más en cuidar sus propiedades y negocios.

Y nos salió barato en tiempo: sólo ocho meses contra los años que llevan los iraquíes, pero nos costó la mitad del territorio.

Si todos los mexicanos se hubieran unido, se hubiera rechazado al ejército invasor o hubiera durado menos la ocupación.

Esa es nuestra historia.

No hay comentarios.: