lunes, octubre 29, 2007

LA CONCIENCIA DEL SUR

La conciencia del Sur.
Por: Héctor Muñoz / corresponsal de Venezuela.

Anoche pudimos observar con beneplácito el triunfo abrumador de la nueva presidenta de la republica Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando de manera aplastante derroto a su mas cercano contrincante Roberto Lavagna con un 20% de diferencia.

Que lectura se le puede hacer ante tan importante evento, además de los realizados en Colombia donde resulta ganador el candidato de la izquierda en la Alcaldía Mayor de ese país y los resultados del simulacro en Venezuela el cual alcanzo unos niveles históricos de participación, cuando haciendo diferentes recorridos por la ciudad pude observar colas en los diferentes centros electorales de la ciudad capital, donde la gente en ambiente de fiesta, paz y armonía quería participar en el evento y depositar su voto.

Es simplemente el nivel de conciencia que estamos adquiriendo, los pueblos a través de la democracia mediante la participación directa, está cada día mas, clavándole estocadas al imperio a través del camino que ellos mismos han inventado, la democracia y el sufragio.

Ya vemos como cada día los pueblos de nuestra América están tomando mas fuerza y haciendo que sus clamores se escuchen eligiendo representantes con clara conciencia social que están de la mano con el pueblo y caminado junto a el.

Ayer lo demostraron los Argentinos con su nueva presidenta, mañana serán los colombianos y pasado mañana los Norte Americanos, en busca de la integración de la patria grande que soñó el libertador Simón Bolívar, en la cual reine un mundo de igualdad, mas justo y donde todos los seres humanos contemos con los mismos derechos por su condición y no por su clase social.

Vamos todos juntos a caminar de la mano con el socialismo, ¡que viva el pueblo de Argentina y su nueva presidenta!, ¡que viva ecuador y su presidente!, ¡que viva Bolivia y su presidente!, ¡que viva Venezuela y su presidente!, ¡que vivan los pueblos de nuestra América!

Patria, socialismo o Muerte.
Solo Unidos venceremos.

No hay comentarios.: