domingo, octubre 28, 2007

EL DUENDE DE RADIO MIAMI

El Duende viernes 26 octubre 2007.
EL DUENDE.
El martes 30 se rompe el corojo en la ONU.
Según no informa nuestro Duende neoyorkino copias del discurso sobre Cuba del presidente Bush está siendo distribuido profusamente en el edificio de las Naciones Unidas en New York por miembros de la delegación norteamericana en la esperanza quizás, de influir a otros países a favor de la posición de Washington antes de que se lleve a cabo la votación sobre el Embargo de Estados Unidos contra la isla. Este año será la decimosexta vez consecutiva que ese tema se lleva a votación en la ONU sin que en ninguna de ellas se haya dejado de condenar al gobierno norteamericano por esa ley injusta y criminal que tanto daño le ha hecho al pueblo cubano.
El año pasado la Asamblea General de Las Naciones Unidas aprobó una resolución de condena al Embargo y de petición para que se le ponga fin, con 183 votos a favor y solo cuatro en contra, Estados Unidos, Israel, las Isla Marshall y la islita de Palau con una abstención, la de Micronesia. Según es criterio general en la ONU, esta vez no será muy diferente con el agravante para el gobierno de Bush de que la victoria cubana será vista en el campo diplomático como la mejor y adecuada respuesta al discurso del Presidente norteamericano por parte de la comunidad internacional de naciones. Y mientras tanto, aquí en Miami el coro de guatacas Bushistas sigue diciendo que con su discurso en el Departamento de Estado el Presidente se anotó una tremenda victoria en política internacional. Y nadie se atreve a decirle a la Casa Blanca que con esa clase de consejeros y amigos cubanos de Miami, Bush no necesita enemigos. No en balde le pasaron su discursito por la televisión cubana.
******************************************
Sigue el desastre en el aeropuerto de Miami.
Como siempre ocurre, nada se dice por las autoridades de lo que está pasando en el Aeropuerto Internacional de Miami, para que no se arme el escándalo después de los millones de dólares que se han gastado en las obras de ampliación de esa terminal aérea, considerada por todo el mundo como la peor de todas del país.
Ahora los problemas son en el Pasillo J que hubo que cerrar parte de él , porque las lluvias obligaron a cerrar la zona donde se encuentra la Aduana, creando mil dificultades para el procesamiento de los viajeros que arriban en los vuelos procedentes de otros países. Hasta los inodoros están tupidos y si a un viajero o empleado del aeropuerto, le urge ir al baño por razones urgentes, tiene que mandarse a correr como un galgo en busca de otro servicio público, porque los baños del pasillo J están clausurados. Así son las cosas en el aeropuerto de Miami, donde por cierto lo de llamarle Jota a ese pasillo, le viene muy bien. Más Jota no puede estar.
*********************************************
La estafa de vender rutas de distribución de El Herald.
De que los hay los hay. En el campo de la delincuencia ya no saben que inventar. La última estafa es la de vender rutas de distribución del diario Miami Herald a incautos inocentes que se creen el cuento de los pícaros embaucadores y llegan a pagar hasta cinco mil dólares por lo que piensan que es una legitima operación cuando en realidad todo es un cuento muy bien montado por el pícaro de cuentas que con su cara muy fresca elude su responsabilidad en la estafa porque la operación es en cash.
Según pudo enterarse El Duende, el último tonto inútil, que cayó víctima de este original timo muy bien elaborado, fue un personaje del folklore cubano de Miami a quien se le conoce por el original patronímico de Juanito Culera, un habitual microfonero combatiente vertical que muy calladito se lo tiene, un tanto avergozando por haber hecho el papel de come M del año.
L a otra parte de la historia es que a quien se le señala como autor de la estafa es a otro combatiente vertical de la saguecera, uno que dice ser “Intransijente con J”, que dicho sea de paso, también tiene muy bien puesta la J, porque a eso es a lo que se dedica ese personajillo, a “jorobar” a los demás.
La guerra ya está armada entre el estafado “Culera” y el estafador “Intransijente con Jota”. En esa pelea El Duende le va a los dos.
**********************************************
El hombre de los azucareros Fanjul que estuvo con Bush.
Los que más alarde han hecho por haber estado entre los diez cubanos-americanos que se reunieron con el Presidente Bush cuando el mandatario norteamericano vino recientemente a Miami, son el locutor Pérez de Radio-Mambí y su compañera de micrófono en la misma emisora, la otra Pérez de apellido y de nombre Ninoska, que para redondear la cosa le dicen de apodo la Redonda Ninoska.
Pero no todo lo que suena es lo que es. Según se ha publicado en la prensa los otros afortunados que tuvieron el privilegio de ser escuchados por el Presidente fueron los congresistas Ileana Ros, los hermanos Díaz Balart, el Senador Mel Martínez , la señora Remedios Díaz Oliver y el ex Representante a la Cámara de La Florida Gastón Cantens. De todos ellos el que aparentemente tiene en la actualidad menos relevancia política es Cantens, que ya dejó la política activa para dedicarse al mundo de los negocios. Y ahí está el detalle porque el tal Cantens renunció a su escaño congresional en Tallahassee para ocupar la vice-presidencia de la compañía Florida Crystal propiedad de la familia azucarera Fanjul.
Gastón Cantens según es público y notorio en la industria del azúcar, es el hombre de los hermanos José y Alfonso Fanjul para las Relaciones Públicas y el contacto directo – del naranjal azucarado a sus labios- con los políticos norteamericanos siempre a la caza del dinero de los grandes millonarios y poderosos empresarios, donantes generosos en las campañas electorales.
Demás está decir que el Presidente Bush al que más atención prestaba a lo que le decían, no era al Cabo Pérez ni a la Redonda Ninoska sino a Gastón Cantens, el hombre allí presente de los hermanos Fanjul. Ojo con el Gastón, que ese sí que se gasta la plata en grande. Lo demás es bobería porque lo que en la política norteamericana cuenta, es el cash.
***********************************************
Una multica de unos cuantos pesitos y ya.
Así son las cosas en Miami cuando de políticos corruptos se trata. ¿Se acuerdan Uds. del escándalo que se armó cuando entre el Alcalde Manny Díaz, el entonces Comisionado Johnny Winston y el administrador de la ciudad José Arriola compraron entre los tres una propiedad en Coconut Grove por tres millones de dólares una operación que fue considerada como violatoria del código de ética de la ciudad?
Pues bien todo aquel escándalo, con el pasar del tiempo, ha aquedado atrás y sin mayores consecuencias para sus actores. El pasado miércoles el ex Comisionado Johnny Winston pagó una multica de 750 dólares y san se acabó. Cerrado el caso. Ya antes en el mes de mayo el alcalde Manny Díaz había resuelto su problema pagando otra multica de 250 dólares nada más y así, tan fácil quedar libre de culpas y pecado. Y en cuanto al ex administrador José Arriola, ni multica ni nada tuvo que pagar porque como él no era un funcionario electo, no había jurisdicción legal sobre él.
Ý luego hay gente que se pone brava cuando El Duende dice que vivimos en la Cueva de Aló Babá. ¿Y los 40 ladrones donde están?
***************************************
Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende, que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios.: