viernes, octubre 26, 2007

VENEZUELA Y RUSIA FIRMARON SIETE ACUERDOS DE COOPERACION BINACIONAL

INTERCAMBIO Cooperación bilateral se fortalece

Venezuela y Rusia firmaron siete acuerdos de cooperación binacional

Los productos agroquímicos que se producirán en mancomunidad con la Federación Rusa tendrán bajo impacto ambiental. Con la cooperación de la nación euroasiática se espera fortalecer el circuito lechero nacional

Prensa Presidencial (26.10.07) El presidente Hugo Chávez y el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Alexander Zhukov, acompañados de altos funcionarios de sus gobiernos, suscribieron el acta final de la cuarta reunión de la Comisión de Alto Nivel entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, y firmaron acuerdos en diversas materias entre las que destacan las áreas energética y agropecuaria, entre otros ámbitos de interés.

Durante el encuentro se suscribió una carta de intención entre el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela y la Empresa de Agroquímicos de la Federación Rusa; así como también una carta de intención entre la Corporación Venezolana Agraria (CVA) y la Empresa de Agroquímicos de la Federación Rusa (August) para la obtención de agroquímicos.

También se firmó una carta de intención entre la CVA y August para la creación de una planta envasadora de agroquímicos y además se suscribió una carta de intención entre la CVA y la Sociedad Cerrada Molokont, de la Federación Rusa, para el fortalecimiento del circuito lechero venezolano.

A este encuentro también asistió la gobernadora Antonia Muñoz, quien suscribió un memorando de entendimiento para la cooperación entre el estado Portuguesa y la región de Stavropol.

En materia energética se firmó un acuerdo para la ejecución del estudio de cuantificación y certificación de reservas de los yacimientos del Bloque Ayacucho 2, de la Faja Petrolífera del Orinoco, entre Pdvsa y la empresa TNK-BP Management.

También se suscribió una carta de intención entre la CVA y August —además de un memorando de entendimiento— para la conformación de grupos de trabajo en materia financiera, industrial y comercial.

A estos acuerdos se suma un memorando de entendimiento para el intercambio de información entre la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras de la República Bolivariana de Venezuela y el Banco Central de la Federación Rusa, el cual fue suscrito en la mañana de hoy.

(FIN/Beatriz Cárdenas)

No hay comentarios.: