ENCUENTROS Presidente Chávez reiteró petición de terminar con la invasión a Iraq
Los pueblos del mundo se interesan cada vez más
por conocer a la Revolución Bolivariana
Participantes de la IV Cumbre Social que se realiza en la ciudad capital, asistieron al acto del Tercer Gabinete Móvil de Consejos Comunales y algunos compartieron con el mandatario venezolano. Presidente rogó por el triunfo del ALBA y por el retiro de Estados Unidos en Iraq
Prensa Presidencial (02.08.07) En Venezuela ya está en marcha la propuesta alternativa de cambio, se trata del socialismo que se inspira en las ideas bolivarianas, indoamericanas y cristianas; y además se basa en las potencialidades económicas y políticas, en las realidades históricas; ésa es la idea que se está proponiendo en Venezuela y que hoy muchos luchadores de distintas partes del mundo se interesan en conocer.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tuvo la tarde de este jueves la oportunidad de compartir con muchos de ellos durante el Tercer Gabinete Móvil de Consejos Comunales que se realizó en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, allí se dieron cita algunos de los participantes en la IV Cumbre Social quienes compartieron impresiones con el mandatario venezolano.
Durante el intercambio de ideas el presidente Chávez reiteró que el proceso de construcción requiere su profundización y para ello se ha planteado la reforma constitucional, la cual no será realizada si no se cuenta con el respaldo del pueblo venezolano a través del voto popular.
Y es que en Venezuela hubo un resurgimiento del poder que ahora es transferido al pueblo, el mismo que cada vez gana más espacio y construye día a día una nueva sociedad.
Al saludar a los delegados de Cuba, envió un fraterno abrazo al comandante Fidel Castro, a quien agradeció su existencia y el ejemplo que les ha dado a los revolucionarios. Castro arribará el próximo 13 de agosto a sus 81 años.
El presidente Chávez conversó con Jimena de La Barra, una española de origen chileno, quien tuvo la oportunidad de llegar a nuestro país mucho antes de iniciar el encuentro mundial y por tanto ha podido recorrer Venezuela. Actualmente trabaja el tema de la integración regional alternativa y por esa razón asegura que la opción es vencer al capitalismo y al imperialismo, y para ello se debe fraguar una lucha colectiva, por ello asegura que la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) es un modelo que debe triunfar para la esperanza de los pueblos.
Coincide con el jefe del Estado venezolano al señalar que la decisión de trabajar por este modelo de integración es dura, pero no imposible. La experiencia de las comunas de Carora, en el estado Lara, que llegó incluso a redactar un texto legal, fue reconocida por la visitante, quien agradeció al alcalde de la región, Julio Chávez, por la asistencia brindada.
A propósito el presidente Chávez destacó que estamos empeñados en el ALBA y comentó que en estas últimas noches ha conversado con sus homólogos de Bolivia y Nicaragua, Evo Morales y Daniel Ortega, respectivamente; además adelantó que esta noche lo hará con Néstor Kirchner, presidente de Argentina, a propósito de la pronta visita que hará a esa nación a fin de continuar el proceso de integración. En esta oportunidad también visitará Bolivia y otros países.
Giusto Catania, diputado italiano del Partido Refundación Comunista, comentó la necesidad de que se conozca clara e integralmente lo que sucede en Venezuela.
Temor al efecto contagio
El actor estadounidense, Sean Penn, fue otra de las personas que asistió al evento, compromiso que cumplió tras reunirse con el mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores, a quien le expresó parte de sus vivencias durante un recorrido por Carapita, sector del oeste caraqueño donde habló con los habitantes de la zona. Además de esta visita, Penn fue hasta La Villa del Cine y conoció los proyectos que se adelantan en este emporio audiovisual.
Penn, conocido por sus pensamientos y acciones humanitarias, llegó a Venezuela para conocer de cerca lo que sucede aquí, ya que le causó mucha curiosidad al actor el motivo de tantas matrices de opinión y los ataques constantes que desde la Casa Blanca se hacen contra el proceso que se vive en la Patria de Bolívar.
Aunque fundamentalmente es el petróleo el tema que permite explicar el motivo de las agresiones constantes, el presidente Chávez destacó que las tergiversaciones que hacen de la Revolución Bolivariana y los mensajes informativos que las empresas de comunicación hacen contra Venezuela pueden generar confusiones en el pueblo estadounidense, que es a fin de cuentas para el jefe del Estado quien debe conocer en realidad quiénes son los venezolanos.
Y considera que eso es justo lo que el Gobierno de Estados Unidos no quiere que suceda, pues existe el temor al efecto contagio, es decir que el pueblo estadounidense quiera comenzar a vivir con esquemas de verdadera justicia social.
Al comentar la visita que a Bagdad hiciera el actor estadounidense, el presidente Chávez, quien recordó que el motivo de la invasión fue la supuesta existencia de armas de destrucción masiva, las cuales no hallaron; pidió enfáticamente que el Gobierno de Estados Unidos retire las tropas del territorio de Iraq, pidió unir voces para pedir al unísono que se deje respirar al pueblo iraquí porque en ese territorio se ha cometido un terrible genocidio que hay que parar. (FIN/ Marynés Ladera)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario