martes, diciembre 18, 2007

ALGUNOS SECTORES PRETENDEN CONFUNDIR

MANIPULACIÓN Algunos sectores pretenden confundir

Presidente Chávez desestima acusaciones por caso de Antonini Wilson

Relató cómo progresivamente se ha desmontado la matriz que quisieron imponer para involucrarlo en el caso. “Eso comenzó con un conjunto de grandes mentiras y lo prepararon para que coincidiera con mi llegada a Buenos Aires”, agregó

PRENSA PRESIDENCIAL (18.12.07) El presidente Hugo Chávez reiteró que la matriz de opinión que se ha pretendido desatar en torno al caso del empresario Antonini Wilson y la valija con 800 mil dólares, no es más que “un basural”, en coincidencia con la expresión de la mandataria argentina Cristina Fernández.

Así lo manifestó a la salida de la reunión plenaria, en el marco de la XXXIV Cumbre del Mercosur, en la capital uruguaya de Montevideo. “Eso comenzó con un conjunto de grandes mentiras y lo prepararon para que coincidiera con mi llegada a Buenos Aires”, agregó.

Relató que el empresario venezolano-estadounidense hizo escala en Venezuela, proveniente de Miami, para luego llegar a la República Argentina. Detalló que la primera gran mentira dicha por Antonini Wilson fue afirmar que formaba parte de la comitiva oficial venezolana.

A eso el supuesto almuerzo que habría sostenido con el jefe de Estado en Caracas. “Prácticamente que yo le di el dinero, pues”, acotó el presidente Chávez. Comentó que al marcharse a estado Unidos, Guido Antonini Wilson pasó a ser protegido del FBI, la CIA y el Gobierno estadounidense. Reiteró que se trata de un empresario que ha vivido más en Norteamérica que en Venezuela.

También se refirió a la reciente detención de otros empresarios venezolanos, junto a un ciudadano uruguayo en Miami, a quienes señalan como agentes del Estado venezolano “y que estaban haciendo operaciones en Estados Unidos para tratar de ocultar el supuesto destinatario del dinero y han dicho que era para la presidenta Argentina”. Calificó tales acusaciones como una infamia.

Indicó que esos detenidos son socios de Antonini Wilson y poseen empresas en territorio estadounidense. El abogado que ha detenido tiene bufete en Estados unidos, “y ahora lo sindica de ser agente de mi Gobierno”

Al ser consultado con insistencia por parte de los periodistas, con respecto a sus relaciones con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que las mismas son extraordinarias. “Es mi amiga, somos grandes amigo”, acotó.

Reiteró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) tiene que seguir creciendo y expresó su deseo de que la República de Bolivia también se convierta en miembro pleno del bloque regional. Asimismo ratificó la firme voluntad del Gobierno venezolano en concretar su incorporación y agregó que “hemos tenido paciencia, tenemos nueve años esperando”. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: