lunes, diciembre 17, 2007

BOLIVAR EXISTEN INDICIOS QUE DESDICEN LA TUBERCULOSIS COMO CAUSA DE SU MUERTE

BOLÍVAR Existen indicios que desdicen la tuberculosis como causa de su muerte

Gobierno nacional investigará verdaderas causas de la muerte del Libertador

El presidente Chávez anunció que un equipo de investigadores se dará a la tarea de llevar a cabo esta misión. Indicó que existen recursos de todo tipo dispuestos para realizar la indagación. Recordó que son las mismas “oligarquías de Colombia y Venezuela” las que actuaron en su contra y lo siguen haciendo en la actualidad

Prensa Presidencial (17.12.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que “no dará descanso a su alma” hasta dar a conocer las verdaderas circunstancias y aspectos inherentes al fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, hace 177 años, debido a que existen algunos aspectos que se han ido descubriendo que no dan fe a la “causa histórica” que se conoce sobre su fallecimiento.

Durante su intervención en el acto de conmemoración de los 177 años de la muerte del Libertador de cinco países del continente americano, el líder de la Revolución Bolivariana dijo que Venezuela pondrá a la disposición recursos y esfuerzo humano para dar a conocer las reales causas de la desaparición física del Padre de la Patria.

Recordó que muchos factores conspiraron en su contra, especialmente en los últimos días de su existencia. Específicamente discrepó sobre ubicar a la tuberculosis como la causa de su muerte, debido a que a pocos días de su fallecimiento el prócer se mantenía en actividad y firme en el impulso de la integración, en los campos y a caballo, actividades que son casi inconcebibles para alguien que padece de la grave enfermedad que se le ha referido.

Al leer fragmentos de algunas de las cartas escritas por el prócer libertario, a sólo meses de su muerte, donde hace los últimos esfuerzos para consolidar el proyecto grancolombiano, pese a las traiciones y distanciamiento con la élite de la época. Este y otros hechos fueron relatados por el presidente Chávez, e indicó que “muchos de estos aspectos son pocos conocidos por los pueblos” de Colombia y Venezuela.

“He venido aquí a jurar, que así como hemos jurado no dar descanso ni reposo a nuestras almas hasta liberar a Venezuela de la amenaza imperialista y antibolivariana, aquí juro que no descansaré en la búsqueda de la verdad verdadera de cómo fue que murió el padre Libertador Simón Bolívar, dónde, cómo y por qué causas murió”, sentenció el presidente Chávez.

En un claro ejercicio de reflexión y análisis, señaló que históricamente se encargaron de “borrar” algunos aspectos de esta última etapa del Libertador. Aunque se conoce la tuberculosis como la enfermedad que le postró en cama y posteriormente lo llevó al sepulcro, para el Presidente venezolano hubo otras causas que no están claras hasta el momento.

“¡Cómo nos engañaron las oligarquías, los historiadores oficiales que escribieron la historia falsificándola y distorsionándola…!”.

Dijo que en la época de Bolívar, la situación en la cual se ubicó fue “un candelero” en referencia a las disputas, fisuras, traiciones y sublevaciones internas del movimiento independentista, encabezadas por quienes fueran parte de su grupo cercano: los generales Santander (Colombia) y Páez (Venezuela); estos últimos incluso atentaron contra la vida de Bolívar en ciertas ocasiones.

Prensa Presidencial/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: