lunes, diciembre 31, 2007

EL PRESIDENTE CHAVEZ ASEGURO QUE LA OPERACION ENMANUEL NO SERA ABORTADA

LIBERACIÓN Plan de rescate pudiera cambiar de modalidad
Operación Emmanuel no será abortada
Así lo afirmó el presidente Hugo Chávez, al ratificar la disposición del Gobierno Bolivariano para cumplir la meta humanitaria de liberar a Clara Rojas, Consuelo González de Perdomo y el niño Emmanuel. Dijo que mediante una carta las FARC expresaron su voluntad de cumplir con el objetivo
PRENSA PRESIDENCIAL (31.12.07) El presidente Hugo Chávez aseguró que la operación de rescate de las personas que se encuentran en manos de la FARC seguirá adelante, aunque destacó que lo que se ha puesto en riesgo es la modalidad bajo la cual se adelanta hasta ahora.
En una llamada telefónica hecha al programa especial conducido por la periodista Vanessa Davies, a través de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano reiteró el carácter transparente con el cual se ha llevado a cabo el plan desde sus inicios.
Destacó que la primera y segunda fase de la operación se realizó de manera exitosa, con lo que se llevó a cabo toda la coordinación logística para establecer los puntos de operación y el traslado de los observadores internacionales hasta los lugares correspondientes.
A juicio del Presidente venezolano, la llamada Operación Emmanuel podría transfigurarse en un procedimiento clandestino, pero que sería también sumamente riesgoso.
Informó que el canciller Nicolás Maduro es uno de los funcionarios que participa en una reunión que se ha desarrollado en los últimos minutos, con la presencia de los participantes internacionales, encabezados por el ex presidente argentino Néstor Kirchner y altas autoridades colombianas, incluyendo al presidente Álvaro Uribe.
Señaló que mantiene contacto permanente con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y con el ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, con quien ha hablado al menos en cuatro oportunidades desde que llegó a la zona de Villavicencio.
En cuanto a las declaraciones emitidas recientemente por el alto comisionado para la paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, donde niega que haya despliegue militar en la selva neogranadina, el presidente Chávez calificó como “un poco cínico” el hecho de que se hable del procedimiento como “una operación sencilla”.
Dijo conocer bien a Restrepo y aunque no quiso pronunciarse en otro sentido, destacó que a lo largo del intento humanitario en los últimos meses se ha topado con “marchas y contramarchas”, por parte del delegado y de la propia dirigencia política colombiana. “Yo tengo razones para dudar de la palabra del Gobierno de Colombia. Tengo bastantes razones y el mundo lo sabe”, agregó. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: