domingo, diciembre 30, 2007

ALTRUISMO Y PRUDENCIA DEL PRESIDENTE CHAVEZ HACEN POSIBLE LIBERACION

COOPERACIÓN Gustavo Moncayo en Barinas

Altruismo y prudencia del presidente Chávez hacen posible liberación
Es necesario flexibilizar las posiciones. Confía en las gestiones que realiza el mandatario venezolano. Irá a Miraflores nuevamente
Prensa Presidencial (30.12.07) El profesor Gustavo Moncayo, padre del agente de la policía colombiana, Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC el 21 de diciembre de 1997 en una base militar de ese país, llegó a la ciudad de Barinas este sábado como parte de su “Caminata por la Paz”.
Desde la Plaza de los Estudiantes, en el centro de la ciudad, expresó que el trabajo realizado por el presidente Hugo Chávez, con el apoyo de la senadora Piedad Córdoba y los países que están participando como garantes en la liberación de los rehenes que tiene las FARC, “es uno de los gestos más nobles que ha tenido el presidente Chávez, quien con sabiduría, prudencia y altruismo está haciendo posible que dos familias hagan realidad el sueño de reunirse con sus parientes nuevamente”.
Para este hombre de 52 años de edad esta acción abre esperanzas para las personas que aún están privadas de su libertad. Su deseo es “que sean las bases para la paz de Colombia y que esta paz irradie a los países vecinos”.
La actitud asumida por el mandatario venezolano lo lleva a creer en sus gestiones. “Confío y seguiré confiando en él, porque ha logrado las pruebas de supervivencia y la liberación de tres personas. También tengo confianza en que mi hijo Pablo Emilio, a quien anhelo abrazar, regresará con los demás secuestrados”.
Con cadenas alrededor de su cuello, que decidió usar desde el 21 de octubre como expresión de rechazo a un rescate violento de los secuestrados por parte del Gobierno colombiano, sostiene que es necesario flexibilizar las posiciones. “No podemos seguir abusando del dolor de los secuestrados y de sus familiares con la condición de los inamovibles”.
Por ello, invita al presidente Uribe a “que se reúna con la FARC en algún lugar y abran el diálogo con el apoyo que está brindado el Presidente de Venezuela y los países que están participando como garantes en esta operación humanitaria. Firmen un acuerdo e inviertan en lo social en lugar de la guerra, porque en los aspectos sociales hay muchas causas que han propiciado la violencia que existe en Colombia”, señaló.
Agradeció la presencia del gobernador de Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, quien este sábado recibió la comitiva de la caminata por la paz que encabeza Gustavo Moncayo. El recorrido empezó el 17 de junio de este año desde su casa en Sandoná, Departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, en la celebración del Día del Padre. El objetivo es sensibilizar al mundo acerca del drama que vive Colombia. “Estoy tratando de recuperar a mi hijo y le decimos a los violentos que no queremos más guerra, anhelamos la paz”.
Inicialmente lo acompañó sólo su hija Tatiana, caminando muchas horas y padeciendo los rigores del clima; poco a poco se han ido sumando personas. Por esta experiencia expresa que “la mejor lección no me la ha dado la universidad, sino este recorrido, esta universidad de la vida, donde he visto una realidad distinta de la que muchos hemos conocido”.
Moncayo y su hija han caminado 2 mil 320 kilómetros, sumando Colombia, Venezuela y Francia. Durante un día recorren en promedio 40 kilómetros, dependiendo de las condiciones del tiempo. En los próximos días se proponen ir hasta el Palacio de Miraflores, acompañados de otras 22 personas que integran el equipo.
Prensa Presidencial / (Emilce Chacón)

No hay comentarios.: