martes, diciembre 11, 2007

ENCUENTRO DEL PRESIDENTE CHAVEZ Y SU HOMOLOGA DE ARGENTINA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

ENCUENTRO Abordados temas de interés para ambas naciones

Presidente Chávez sostiene primera reunión bilateral con su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner

Jefe de Estado venezolano entregó a la nueva mandataria argentina una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, así como un cuadro con un retrato del Padre de la Patria

Prensa Presidencial (11.12.07) En la tarde de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para reunirse con su homóloga, Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro se efectúa un día después de que la mandataria argentina asumiera el bastón de mando de la nación sureña. La oportunidad fue propicia para que los líderes intercambiaran impresiones sobre las relaciones bilaterales y el proceso integracionista latinoamericano.

En esta ocasión el presidente Chávez entregó a la líder argentina una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, así como un cuadro con un retrato del Padre de la Patria.

Representantes del tren ministerial argentino también estaban en el encuentro, mientras que el jefe del Estado asistió acompañado de los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

El presidente Chávez llegó a Argentina el pasado domingo 10 de diciembre para asistir a los eventos organizados por la asunción al poder de la mandataria. Pero la ocasión ha sido propicia para que el líder bolivariano haya sostenido encuentros bilaterales con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Honduras, Manuel Zelaya; el primer ministro de Francia, Francois Fillon, y con el presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom.

Asimismo, el mandatario venezolano se reunió con empresarios e inversionistas argentinos, así como con un grupo de intelectuales. (FIN/ Marynés Ladera)

No hay comentarios.: