viernes, diciembre 21, 2007

PUEBLO SANTIAGUERO RESPALDA PROPUESTAS DE UNION PLANTEADAS POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

MECANISMOS Nuevo concepto de integración pone de relieve el humanismo

Pueblo santiaguero respalda propuestas de unión planteadas por el presidente Hugo Chávez

Durante su visita a la emblemática provincia de Santiago de Cuba, el presidente Hugo Chávez firmará convenios de cooperación que contribuirán al desarrollo de las dos naciones

República de Cuba. Santiago de Cuba (20.12.07) La visita del presidente Hugo Chávez a la ciudad de Santiago de Cuba, la cual se convierte en la primera que dispensa un mandatario venezolano a esta provincia ubicada al sureste del país, ha generado una respuesta positiva en los habitantes de la ciudad, que cuenta con un desarrollo notable en materia agrícola, energética y en las áreas de la ciencia y la tecnología.

Los ciudadanos encuestados expresaron su empatía con las propuestas trazadas desde Venezuela, para crear mecanismos de integración que garanticen el crecimiento equitativo y equilibrado de los pueblos, en donde la solidaridad y la fraternidad no constituyan una piedra de tranca en las negociaciones entre naciones hermanadas por la cultura y la cercanía geográfica.

Marilys Garzón, santiaguera de nacimiento, cree que “la amistad entre Cuba y Venezuela es indestructible, porque tenemos ideales comunes”, y apuesta por el desarrollo armónico del ALBA “porque nos va a englobar a todos y va a ser mucho mejor para todos los pueblos de Latinoamérica”.

Para Jorge Cascarel la unión planteada entre Cuba y Venezuela “es un modelo y un patrón a seguir”, y continuó sus palabras comentando: “Esperamos que los lazos de amistad se acerquen aún más con esta visita”.

En el caso de Melisa Conde, madre de un pequeño de apenas tres meses, la visita del mandatario nacional es un acontecimiento histórico. A su juicio “la integración es maravillosa, es la unión que siempre soñaron Bolívar y Martí”.

Homenaje póstumo a los mártires de la Independencia cubana

Se espera que durante la visita que realizará el presidente Chávez el próximo 22 de diciembre, acuda al Mausoleo de Martí para ofrecer una ofrenda floral al líder de la Patria cubana, conocido por su lucha en el campo de las ideas y desde el humanismo, para alcanzar la libertad de la nación del dominio español.

El jefe de Estado visitará también la tumba donde yacen los restos de Frank y Josué País, dos hermanos mártires que murieron en la lucha contra el régimen de facto de Fulgencio Batista. Carlos Manuel de Céspedes, considerado el padre de la Patria cubana, también reposa en el camposanto de Santa Ifigenia. Se espera que el mandatario nacional deposite, al igual que en los sarcófagos anteriores, una simbólica ofrenda floral en donde ahora descansan los restos mortales de Céspedes.

Además de la visita al Mausoleo de Martí y a la emblemática Granja Siboney, conocida por ser el escondite de las armas que se usaron en la toma del Cuartel Moncada, se planteó la firma de mecanismos de cooperación binacional, con los que se fortalecerá aún más la cooperación entre Cuba y Venezuela.

(PRENSA PRESIDENCIAL/FIN/ Beatriz Cárdenas)

No hay comentarios.: