martes, diciembre 25, 2007

Campismo Popular

Más de un millón de personas disfrutaron este año del campismo popular
En enero abrirán excursiones a sitios vinculados con la naturaleza, cultura e historia cubanas, dijo Eduardo Tirado, presidente de esa entidad
Correo: digital@jrebelde.cip.cu
24 de diciembre de 2007 16:18:23 GMT
Más de un millón de personas han disfrutado en 2007 del campismo popular, lo que confirma a esta modalidad recreativa como la principal opción de la familia cubana.
De la totalidad de participantes, unos 300 mil corresponden a quienes visitaron las bases ubicadas en el litoral norte de la provincia de La Habana, dijo Eduardo Tirado, presidente del grupo empresarial de Campismo, durante conferencia de prensa celebrada en La Cueva de los Portales, en Pinar del Río.
No obstante estos resultados son aún insuficientes las capacidades en las 79 instalaciones existentes en todo el país, ante la alta demanda por parte de la población, explicó el funcionario.
Entre los principales asistentes a esos lugares de sano esparcimiento se encuentran jóvenes vinculados a los programas priorizados de la Revolución, centros de trabajo y estudio, así como amas de casa y jubilados.
Para ampliar las posibilidades de acceso de los campistas, fundamentalmente entre el lunes y el jueves, se abrirán en enero próximo excursiones a sitios vinculados con la naturaleza, cultura e historia cubanas.
Esta nueva experiencia será un estímulo para estudiantes y trabajadores, quienes ahora podrán visitar el Presidio Modelo en la Isla de la Juventud, el Cuartel Moncada o ascender el Pico Turquino, entre otros lugares de interés, puntualizó Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Para 2008 se aspira a continuar elevando la calidad en los servicios que actualmente prestan las bases, y se les comenzará a establecer las salas de información y computación para ampliar el universo de actividades para los excursionistas.

No hay comentarios.: