jueves, diciembre 13, 2007

VENEZUELA SUMINISTRARA COMBUSTIBLE PARA CALEFACCION CON DESCUENTO A 16 ESTADOS DE EEUU

ENVIADO POR
DARIO ALBERTO ZUÑIGA
De : Diaspora Chilena

Venezuela suministrará combustible para calefacción con descuento a 16 estados de EEUU

Me da un TREMENDO GUSTO, el pasarles esta noticia…..pues, me froto las manos de satisfaccion;….sobre todo por aquellas actitud tan INCREDULA e intonsas de muchos de nuestros compatriotas , incluida amistades……que basta que se escuche HUGO CHAVEZ y VENEZUELA….inmediato se le paran los pelos, se ponen rojos de ira y desorbitan los ojos.

NO ENTIENDEN …LA PALABRA SOLIDARIDAD !!!....sienten como una mentada de madre, cuando se dice las ACCIONES del gobierno venezolano desinteresadas economicamente al brindar lo que TIENE a la humanidad…..en este caso AL MISMISIMO USA.

El llamado lo hace, ANUALMENTE el senador KENNEDY; acude a las compañias petroleras USA, acude a la OPEC……todas MEZQUINAN unas gotas de petroleo al necesitado……En estas NAVIDADES; Venezuela amiga; hace mas tibias las NECESIDADES basicas de los mas pobre en el Norte Helado de USA.
Bien echo CHAVEZ HUGO…..VALES UN millon !!...compañero.

Telesur/Aporrea

La compañía Citgo Petroleum Corporation, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), inició este miércoles la tercera temporada del programa de suministro de combustible para los sistemas de calefacción de comunidades estadounidenses de bajos recursos económicos.

Según Pdvsa, la iniciativa que busca colaborar con la economía de familias de escasos recursos en la época navideña, contempla el suministro de 112 millones de galones del derivado "heating oil", indispensable para alimentar los aparatos reguladores de temperatura y que será vendido con un descuento de hasta 40 por ciento en 16 estados del país más industrializado del mundo.

Este año, la entrega comenzó en el norteño Massachusetts, donde se repartirán unos 8,5 millones de galones a más de 33 mil familias y cerca de 60 hospicios para indigentes. Además, se seleccionará a parte de los grupos familiares de los estratos más pobres de Massachusetts para la distribución de 100 galones totalmente gratis, informó Citgo.

Con la colaboración de la organización sin fines de lucro Citizens Energy, Citgo prevé surtir a más de 200 comunidades indígenas de Estados Unidos en los estados de Maine, Nueva York, Michigan, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Nebraska, Arizona, Oregon, Washington y Alaska, todos al norte de la nación suramericana.

"En Citgo tenemos el privilegio de estar involucrados en proyectos que patrocinamos para ayudar a otros y unirnos en solidaridad", dijo el presidente de la empresa, Alejandro Granado.

"Es un programa de la gente para la gente que viene del corazón de Venezuela y se dirige a los hogares de las familias americanas que no pueden pagar sus facturas de energía", añadió.

Esta iniciativa fue anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez en 2005, luego de los detrozos causados por el paso de los huracanes "Katrina" y "Rita" por el sur de Estados Unidos.

"Nos acercamos a cada petrolera y a todos los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) todos los años para solicitar que una pequeña parte de sus ganancias vaya a los pobres", dijo Kennedy.

"Sólo Citgo y sólo un país, Venezuela, ha decidido tender una mano", sentenció.

No hay comentarios.: