lunes, junio 08, 2009

ANALISIS TENSO EN TODO

From: enrique lopez oliva
monitorhavana
Sent: Monday, June 08, 2009 11:02 AM
Subject: Analisis tensos en todo el aparato del gobierno cubano


ANALISIS TENSOS EN TODO

EL APARATO DEL GOBIERNO CUBANO

por Enrique Lopez Oliva

LA HABANA.-La realizacion de "numerosos analisis tensos dentro de todo el aparato del gobierno (cubano) que llevaran adelante reajustes inevitables", revela hoy el director del diario oficial del comite central del Partido Comunista de Cuba, "Granma", Lazaro Barredo.

En una nota publicada en un amplio recuadro en la pagina tres del diario sostiene que es necesario que "la actividad empresarial haga una revision a fondo de sus inventarios", que hay que "evitar las importaciones" y las "tendencias al derroche".

Subraya que es "una cuestion de principios no gastar mas que de lo que se ingresa", y que hay que emprender "el programa de sustitucion de importaciones", asi como trabajar contra la "improductividad". Insiste en la necesidad del ahorro de la energia electrica.

Exhorta a combatir "las indisciplinas", "exigiendo se haga lo establecido, cada cual cumpliendo con lo que compete" y sostiene que la planificacion tiene que "dejar de ser una formalidad y una constante justificacion de errores que luego significan cuantiosas perdidas para el pais".

Concluye: "Nuestro problema ahora es saber trabajar mejor en la situacion presente", agravada por "la crisis economica" internacional. Senala entre "las prioridades" la produccion alimentaria y el ahorro. Se esta apelando, sostiene, a "toda la sociedad" para "hacerle frente al impacto negativo de la contigencia economica y financiera".

Se exhorta a "promover la iniciativa y el interes de todos" para "sacar adelante la nacion".

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf. (537) 203-3175

No hay comentarios.: