miércoles, junio 17, 2009

CUATRO NUEVOS CASOS DE INFLUENCIA A H1 N1

CUATRO NUEVOS CASOS

DE INFLUENZA A H1 N1

SE REPORTAN EN CUBA

por Enrique Lopez Oliva

LA HABANA.-Cuatro nuevos casos de influenza A H1 N1, para totalizar un acumulado total de trece, todos de personas llegadas a la isla del exterior, fueron reportados por el Ministerio de Salud Publica de Cuba.

El Laboratorio de Virologia del IPK confirmo los cuatro nuevos casos. Entre ellos un nino de cuatro anos, de nacionalidad estadounidense, residente de la Peninsula de la Florida, en los Estados Unidos, quien arribo a Cuba en compania de su madre el pasado seis de junio.

Un segundo caso es el de una mujer de 73 anos, cubana, que permanecio en los Estados Unidos desde 21 de abril y regreso a Cuba el pasado once de junio.

Un hombre de 26 anos, es el tercer caso. Este cubano arribo a la isla el pasado doce de junio, procedente de Alcala de Henares, Espana. El cuarto es una mujer de 45 anos, cubana, que llego a Cuba el pasado once de junio desde Toronto, Canada.

Segun la nota del Ministerio de Salud Publica de Cuba los cuatro pacientes se encuentran ingresados y cumplen las indicaciones medicas establecidas y su evolucion es satisfactoria. Se realizan actualmente las investigaciones epidemiologicas a sus contactos en la isla, quienes se han mantenido asintomaticos.

La nota reitera a la poblacion la necesidad de acudir inmediatamente a los servicios de salud ante la presencia de fiebre o sintomas respiratorios. Se anuncio que cada viernes se informara a la poblacion sobre este tema.
Los principales medios cubanos, tanto la radio como la television y la prensa escrita, reprodujeron la informacion del Ministerio de Salud de Cuba.

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf.(537) 203-3175

No hay comentarios.: