domingo, junio 07, 2009

MERCADO SOCIALISTA REPRESENTA UNA DE LAS SALIDAS DEL CAPITALISMO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

SOCIALISMO Monedas comunales deben crearse en fundos zamoranos

Mercado socialista representa una de las salidas del capitalismo

Venezuela tiene la capacidad de convertirse en pocos años en exportador de frutas y hortalizas hacia el Caribe y Centroamérica. El socialismo debe ser la creación de cada pueblo. El capitalismo es como un veneno que todo producto lo cambia en mercancía

Prensa Presidencial (07 06 09).- La construcción de un mercado socialista, que no pase por los intermediarios opulentos, representa una de las salidas del sistema capitalista, donde sus cadenas de producción y distribución crean un mercado explotador, aseguró el mandatario nacional, Hugo Chávez.

“Si nosotros no vemos eso, estaríamos cometiendo un grave error. Deben ir construyendo un mercado socialista que no pase por los intermediarios capitalistas, porque si no, tengan la seguridad de que nunca saldremos del capitalismo”.

El capitalismo es como un veneno que convierte todo producto en mercancía para la obtención de dinero, aseguró el jefe de Estado, durante la transmisión del programa Aló Presidente Nº 332, realizado en el Complejo Agroindustrial El Sombrero, ubicado en el municipio Julián Mellado del estado Guárico.

Manifestó que es “correcto hablar de mercado socialista, porque el mercado es una realidad; lo que es terriblemente dañino, y además es una falacia, es el libre mercado o las leyes del mercado”.

Les recomendó a quienes integran el Fundo Zamorano “Vicente Tejera”, ubicado en San Antonio del Golfo, sector Muelle de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, que deben implementar el trueque, la moneda comunal y los medios de distribución para que la mercancía producida en el fundo sea llevada a la red Mercal.

Citando y recomendando las escrituras de István Mészáros aseguró que la transición hacia el socialismo debe ser la creación de cada pueblo. “Tenemos que inventarlo, pero con conocimiento y base científica. Con conocimiento de nuestra realidad y nuestros potenciales”.

Después de suplir las necesidades del pueblo venezolano, la nación tiene el potencial para convertirse, en pocos años, en exportador de frutas y hortalizas hacia el Caribe y Centroamérica. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: