martes, junio 30, 2009

DERROTEMOS AL GOLPE GORILA EN HONDURAS

CESAR USCAMAYTA
BOLIVIA
Derrotemos al golpe gorila en Honduras



1.- El Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia rechaza el golpe de estado en Honduras, para la clase obrera fabril, este es un golpe contra el pueblo y los trabajadores hondureños, para impedir su avance, que objetivamente cuestionará los intereses de los ricos y poderosos de Honduras.

2.- Desde la madrugada del domingo 28 de junio, la derecha fascista Hondureña inició un golpe de Estado (que esta a la cabeza, del Congreso, la Corte de Suprema de Justicia y las Fuerzas Armadas, instrumentos de la derecha neoliberal), esto con el objetivo preciso de parar una consulta popular, donde se iba a conocer la opinión del pueblo sobre la conformación de una asamblea constituyente, posibilidad que aterrorizaba a la burguesía centroamericana, que tiene muy presente el proceso político que vive nuestro continente de ascenso de las luchas populares y de la conciencia de la clase obrera.

3.- Los militares han vuelto a asaltar el poder en Honduras, rompiendo 27 años de una frágil democracia burguesa, en donde el Partido Liberal y el Partido Nacional se alternaban en el poder y resolvían sus diferencias por los cauces institucionales y en contra de los intereses de los trabajadores del campo y la ciudad.

5.- Este golpe de Estado, habré las posibilidades de una radicalización de los sectores populares, rompe la unidad de la clase burguesa, dividida entre quienes apoyan al gobierno de Manuel Zelaya o a los partidarios del Presidente del Congreso. Es el inicio de una crisis “institucional”, de una “crisis estatal” y la posibilidad de derrotar con la movilización obrero popular este golpe, y así dar una nuevo revés a los intereses foráneos que explotan nuestras riquezas naturales (en Honduras como en Bolivia y otros países), preparando así una profundización del proceso revolucionario que vive nuestro continente, el eslabón más débil de la explotación imperialista, America Latina sea convertido en el lugar donde se prepara un proceso de revolución social.

4.- Desde la C.G.T.F.B., llama a los trabajadores de Latinoamérica a rechazar al gobierno golpista y brindar toda la solidaridad moral y material a los trabajadores hondureños que desde hoy 29 de junio han lanzado la convocatoria a derrotar este golpe con la movilización y la huelga general. Con los golpistas no se negocia. Lucha frontal contra el neoliberalismo golpista, el colonialismo y el imperialismo. Inmediata restitución a su cargo del Presidente Manuel Zelaya.



La Paz, Junio 29 de 2009.





Solidaridad Internacional con los trabajadores hondureños

Viva la Huelga General



CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES FABRILES DE BOLIVIA

No hay comentarios.: