lunes, septiembre 17, 2007

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ INVITO AL PUEBLO VENEZOLANO A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DEL PSUV

POLÍTICA El 20 de octubre se instalará el Congreso Fundacional del partido

Presidente Hugo Chávez invitó al pueblo venezolano a participar en las elecciones del PSUV


El jefe de Estado indicó que la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela “no tiene precedentes en la historia política venezolana”

Prensa Presidencial (16.09.07) El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, dio a conocer el cronograma de elecciones para la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), e hizo una invitación al país para que el 29 de septiembre acuda a elegir a un vocero o vocera y a los cuatro comisionados por batallón y el suplente vocero.

Señaló además que el 13 de octubre los batallones se van a reunir para hacer una elección de segundo grado con el fin de elegir un delegado por circunscripción, para luego proceder a instalar el Congreso Fundacional del partido el día 20 de octubre. En este particular el presidente Chávez comentó que “esto no tiene precedentes en la historia política venezolana”

En este contexto hizo un llamado al pueblo venezolano para que se sume al proyecto de socialismo bolivariano que lidera, y se dirigió al pueblo venezolano diciendo: “Si alguien quiere saber lo que es la democracia auténtica, véngase conmigo. Yo planteo la reforma como piloto de la nave para continuar al volante”.

De igual modo convocó a los venezolanos y venezolanas que respaldan el proyecto bolivariano para que se sumen a la propuesta de Reforma Constitucional, argumentando: “Uno quiere ser útil, está comenzando a brotar la siembra, creo que debo continuar por un tiempo más allá del 2012, más allá del 2013, para poder terminar la redondez del círculo”.

Durante el Aló Presidente 294 el jefe de Estado conversó con los representantes de Pdvsa, quienes informaron a la nación sobre los proyectos que lleva acabo la empresa estatal en el estado Zulia, en lo que será el Criogénico de Occidente, en donde se lleva a cabo la construcción de galpones de cría de cabras, un infocentro, un invernadero, una planta pasteurizadora de leche, salones para estudiantes de las misiones y un ancianato.

El Criogénico de Occidente forma parte de la Revolución del gas, planteada por el Gobierno nacional para elevar las condiciones de vida del pueblo venezolano, tomando como materia prima las cuantiosas reservas de gas con las que cuenta el país.

Ayuda a Paraguay

A raíz de los voraces incendios que han desolado a los hermanos paraguayos, el presidente Chávez informó que personal venezolano viajó a la ciudad de Concepción, en Paraguay, para prestar ayuda a los compatriotas de esa nación que se han visto aquejados por el siniestro que se ha producido en ese país. En este sentido señaló que se enviaron dos helicópteros, un MI17 y un Cougar, con los que se espera apagar desde las alturas las llamas que consumen la parte norte y noreste de la región.

El líder de la Revolución Bolivariana leyó las memorias que escribió en sus primeros pasos como militar, en donde se cuestionaba a sí mismo y a las Fuerzas Armadas de aquel entonces, y señaló que “el Caracazo fue el disparador del 4 de febrero”, y se preguntó: “¿Quién ha visto una revolución que nazca de la nada, que haya caído del cielo en paracaídas? Las revoluciones siempre ocurren con temblores de tierra. Un tiempo que muere y otro que nace”.

Misión Negra Hipólita revive el alma de los hombres y mujeres sumidos en la desesperanza

Al Aló Presidente asistió Héctor Bedoya, artista plástico de origen colombiano, que ya tiene 35 años viviendo en el país y que por razones del destino cayó en el mundo de la indigencia, pero que gracias a la Misión Negra Hipólita se reinsertó a la sociedad.

Este artista colombo-venezolano llevó a cabo una portentosa y simbólica obra que rememora la llegada de Cristóbal Colón a tierras venezolanas. Bedoya señaló que su creación pesa 500 kilos, como la fecha conmemorativa de la llegada de los españoles a nuestras tierras, y posee una cadena que pesa exactamente 1.492 kilos, dígitos que identifican la fecha en que llegaron los colonizadores a América, que simboliza el carácter esclavizante de la conquista. (FIN/Beatriz Cárdenas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

I constantly spent my half an hour to read this web site's articles all the time along with a cup of coffee.
Feel free to surf my web site ... grumpy cat