domingo, septiembre 16, 2007

FINALIZA EL CARNAVAL LAS TUNAS 2007

Finaliza el Carnaval Las Tunas 2007
Por Jorge Pérez Cruz

LAS TUNAS, 16 de septiembre (P-26).-
Después de varias jornadas de intenso jolgorio popular finaliza hoy en Las Tunas el Carnaval 2007.
Toda una fiesta de multitudes en las 25 áreas acondicionadas en los diferentes repartos de la ciudad cabecera.
Los tuneros bailan, y con deseos, al ritmo de más de 50 agrupaciones musicales, muchas de renombre internacional: Yumurí y sus Hermanos, Pedrito Calvo y su nueva justicia, Arnaldo y su talismán, Ritmo oriental, Original de Manzanillo y El Clan, entre otras de similar reputación en Cuba y en el mundo.
Desfile de carrozas, congas y comparsas convocan multitudes. Muchas sorpresas y alegrías para todas las edades y todos los gustos hay por doquier. La rica cerveza fría anima cada escenario y el ir y venir constantes del pueblo matizan una fiesta, que a pesar de haber sido muy diferente en su concepción a años anteriores, resulta del agrado de la gran mayoría.
En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, devenida Teatro del Pueblo, suben cada noche, entre otros los solistas Bania, Rafael Espín y los humoristas Antolín el Pichón, El bacán de la Vida y Flores Luis, y dúo Los Draco que tan bien cultiva ese género, quienes comparten el escenario con artistas locales como Sandra Horce, Ernesto Guzmán, Martha Yudith e Iliana Liliam.
El pasado domingo el Carnaval Infantil, que tradicionalmente antecede a la fiesta mayor, constituyó un buen presagio de lo que

No hay comentarios.: